Ehrenhausen, viñedos en el sur de Estiria

Ehrenhausen

El pintoresco pueblo de Ehrenhausen, cerca de la autopista A9 que une Graz con la frontera eslovena, es una base ideal para explorar los viñedos del sur de Estiria. El pueblo está en el inicio de la ruta de los vinos del sur de Estiria, 43 km al sur de Graz. Su buena ubicación, el paisaje urbano limpio y sus monumentos históricos hacen de él uno de los municipios más hermosos del sur de Estiria.

Una de las principales atracciones de Ehrenhausen es el mausoleo de Ruprecht von Eggenberg, construido por el arquitecto Johann Walter de acuerdo a los planos del arquitecto italiano Pietro de Pomis en 1610. Fue terminado con su majestuosa tumba después de un período largo de construcción en los años 1681/82.

El arquitecto estrella Fischer von Erlach fue contratado para diseñar los interiores del mausoleo. El portal frente impresiona por sus figuras de más de 5 metros de alto que, como guardas silenciosos, imponen el respeto de los enterrados allí. El estuco en el interior es claramente blanco, con un montón de adornos barrocos aferrándose a la cúpula central, y las vides girando alrededor de pilares de apoyo.

El mausoleo es la más importante pero no la única marca que dejaron los Eggenberg en el pueblo. Hay varios edificios donde se pueden detectar el escudo de armas de la familia. Sin embargo, el más importante es la fortaleza principal de los Eggenberg, situada en una colina al este del mercado. El edificio del siglo 16 fue una de las numerosas fortificaciones de Austria que aseguraron el sur y el este del país contra los turcos.

Después del mausoleo y la fortaleza no te puedes perder la iglesia parroquial, una mezcla de estilos típicamente austriaca. La iglesia parroquial es una obra maestra del barroco que data del año 1752. La fachada y las estatuas muestran la gran habilidad del conocido constructor Johann Fuchs. El interior de la iglesia está construida en el más puro estilo rococó. Las estatuas y pinturas del altar parecen vivir. La plaza del mercado es otro punto obligatorio para el visitante, la cual lo invita a pasear y explorar el pueblo.

Ehrenhausen también es un buen punto de partida para explorar las zonas rurales la mayor parte de Estiria y, por supuesto, para comprar y así probar en casa alguno de los vinos de Estiria, de los más apreciados en el país. Similar al cercano Leibnitz, sirve como un puente entre algunos de los pueblos más remotos de Austria.

Foto Vía: pikous



Categorias: Estiria


Comments are closed.