Waidhofen an der Ybbs, ciudad de torres

Waidhofen an der Ybbs

Waidhofen an der Ybbs se conoce como la hermosa «ciudad de las torres» y está situada en el río Ybbs, en la parte sur occidental de Baja Austria, en la frontera con Alta Austria. Las imponentes torres de defensa que datan de la Edad Media, las iglesias barrocas, las callejuelas románticas y espacios abiertos forman un escenario pintoresco para una estancia inolvidable.

Donde una vez las patas de los caballos resonaron en las piedras adoquinadas, hoy puedes oír las bromas comerciales en el Bauernmarkt, el mercado de los agricultores, y en los negocios exclusivos en la maravillosa atmósfera de la ciudad antigua.

Las torres siempre han determinado la imagen medieval de la ciudad y dan una visión profunda del pasado y las perspectivas en la ciudad y la zona circundante. Estos lugares respiran la historia de muchos siglos y cuentan historias de tiempos pasados que mantienen al espectador atento. En exposiciones diferentes alrededor de las torres, se hace un viaje por el arte, el sentido y el tiempo desde un punto de vista diferente.

En total son tres las torres que adornan la ciudad. La llamada «torre de la ciudad», el símbolo llamativo de Waidhofen, ofrece una combinación de arte moderno y el espacio histórico. La Torre de Arte permite un recorrido por el arte contemporáneo y una vista única sobre el paisaje urbano.

Otra torre es la «torre del castillo» donde las amenazas de los siglos pasados son el centro de la exposición. La Torre Ybbs es la torre de los sentidos, una exposición en particular que permite a los visitantes sumergirse en un mundo de sentidos.

La torre de la ciudad, con cúpula de cebolla, es un buen punto de partida para hacer turismo en Waidhofen. Está abierta al público y otorga una gran vista sobre la ciudad y sus alrededores. Cerca de allí, se encuentra el museo de la ciudad o Heimatmuseum, que proporciona una visión adicional de la historia y cultura del Valle del río Ybbs.

La iglesia parroquial de la ciudad es otra atracción. En ella predominan los interiores góticos que datan del siglo 15. En seguida de la iglesia está el castillo local, el cual fue construido en 1407. La fortaleza medieval se reformó 1885-87 por el arquitecto vienés Friedrich von Schmidt (quien también diseñó el Ayuntamiento de Viena). En 1875 el barón Rothschild compró el castillo, el cual pasó a poder de Österreichischen Bundesforste después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy día el dueño del castillo es la ciudad.

Foto Vía: Martin Hirsch

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario