Schafbergbahn, locomotoras y paisajes inolvidables

Estacion final en Schafbergbahn

Schafbergbahn es una vía férrea que está ubicada en Alta Austria y que te puede llevar desde la población de St. Wolfgang im Salzkammergut hasta la montaña de Schafberg, que se encuentra a 1.783 metros de altura y está en el estado de Salzburgo.

Esta línea férrea tiene una extensión total de 5.85 kilómetros y desde su punto más bajo hasta el más alto gana una altura de alrededor de 1.200 metros.

Debido a los escenarios tan espectaculares que ofrece y a los paisajes maravillosos que puedes ver desde sus locomotoras a vapor, que este recorrido es uno de los más populares para hacer excursiones de montaña en la región de Salzkammergut. Entre los visitantes internacionales, todo este recorrido es más famoso por la película “The Sound of Music”, y desde la parte más alta puedes ver los lagos y montañas de todos los alrededores.

Sin embargo, la parte más alta de la montaña Schafberg ha sido una atracción turística desde mucho tiempo antes de la construcción del Schafbergbahn. Durante el siglo diecinueve, cuando empezó a ponerse de moda lo llamada Sommerfrische o las vacaciones de verano, allí llegaban los miembros de la nobleza, décadas después los aristócratas y un poco más de tiempo después la clase media de Viena.

Locomotora en Schafbergbahn

Un viaje en este medio de transporte es toda una experiencia que no te puedes perder porque el porcentaje de terreno que sube es bastante alto y lograrás ver diferentes clases de paisajes a lo largo de ella y porque para hacer esta subida tan difícil no necesita de electricidad, porque los vagones que funcionan en la actualidad con máquinas que recuerdan aquellas un poco más antiguas, pero que son de diesel.

La mayoría de los viajes en el Schafbergbahn se hacen en vagones que son réplicas de los originales que funcionaban a vapor, pero existen todavía dos de aquellos históricos que están en perfecto estado y que fueron construidos en los años 1893 y 1894, que salen en ocasiones especiales llamadas Nostalgiefahrten. Si quieres subir en ellos sólo tienes que ir a la oficina de tiquetes y preguntar los días y horas a las que funcionan.

Foto 1 Vía: Tobias b köhler
Foto 2 Vía: PeterGerstbach

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario