Kohlmarkt, calle comercial en Viena

Kohlmarkt

Si bien la Mariahilferstraße sirve a la multitud como un territorio de compras, hay tres calles en el primer distrito que conservan una pizca de exclusividad con un montón de tiendas y comercios tradicionales: Kohlmarkt conecta el Hofburg con la calle Graben (que es más bien una plaza) y la calle Kärntner entre la Ópera Nacional y Graben. En este artículo vamos a centrarnos en Kohlmarkt, y en artículos posteriores hablaremos de las demás.

Kohlmarkt, una de las mejores calles comerciales de Viena, ofrece una vista fabulosa de Hofburg y es de gran importancia histórica. Ya en la época romana fue la vía de acceso a Castrum Vindobona.

Más tarde, numerosos sastres que prestaban sus servicios en la corte imperial tenían sus talleres en las casas que bordeaban a Kohlmarkt, quien también fue la zona residencial de preferencia de científicos y artistas, tales como Pietro Metastasio, Wolfgang A. Mozart, Joseph Haydn y Frédéric Chopin.

Sin embargo, en el siglo 19, cuando el conjunto barroco pasó a formar parte de una ciudad bulliciosa, las profesiones cambiaron, y se insistió no sólo en la moda y la joyería exclusiva, sino también en artículos de lujo moderno. Kohlmarkt continuamente se convirtió en un centro comercial moderno.

Al entrar en Kohlmarkt, los ojos son inmediatamente atraídos hacia el oeste, a la cúpula de cobre de color verde del Michaelertor, la cual está en la entrada del palacio imperial del Hofburg. Los frentes de las tiendas son tan atractivos como la impresionante arquitectura de la fachada y los interiores de los edificios.

Varios famosos arquitectos han trabajado en estos edificios, como el famoso Hans Hollein. Una de las estructuras más antiguas es una fuente que fue construida originalmente en 1391, aunque ha sufrido remodelaciones, utilizando los planos existentes en el siglo 19.

La calle es el hogar de algunos de los más famosos nombres de marca del mundo. Diseñadores internacionales como Chanel, Diesel, Armani y Vuitton están representados allí. Ser una calle habitada anteriormente por joyeros de la corte real dio lugar a numerosas tiendas de joyería, como Tiffanys y Haban. Todas las marcas famosas como Cartier, Bulgari, Gucci y Rolex están disponibles. Los amantes del chocolate pueden visitar Demel, una, si no la mejor tienda de chocolates en Viena.

Foto Vía: Andrew Bossi



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.