Amstetten, más allá de los escándalos

Amstetten en Baja Austria

Amstetten es una población que está ubicada en Baja Austria, en el nororiente de Austria. Seguramente te puede parecer familiar por la historia de hace ya algún tiempo por el llamado «Monstruo de Amstetten» o Josef Fritzl que era un padre que mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante más de veinte años.

Sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto al turismo a pesar de su tamaño.

Esta población de pequeño tamaño la encuentras en Baja Austria y es considerada la más importante en esta región en la que está. Y a pesar de que en un principio los medios de comunicación estuvieron restringidos para ir al lugar donde en 2008 ocurrió este caso del Monstruo, ya después se conoció el lugar de los hechos y en la actualidad varios turistas que buscan una clase diferentes de atracciones llegan hasta allí.

A pesar de que no muchos turistas visitan esta población por su tamaño, porque no es considerada un atractivo turístico y porque no es tan conocida, pero allí también puedes encontrar algunas cosas que vale la pena ver como sus alrededores naturales. Uno de los mejores lugares para empezar es su centro, que tiene algunas construcciones históricas con detalles característicos de diferentes épocas de la ciudad.

Alrededores de Amstetten

Te recomiendo ver allí el Ayuntamiento que encuentras en la plazoleta de mercado y en donde puedes ver una hermosa fachada Clásica. Por estos alrededores también tienes la oportunidad de explorar lo que era Amstetten en el siglo diecinueve, que se caracterizaba por ser una gran ciudad industrial, en detalles como su torre de agua que data de finales del siglo diecinueve o en la planta de electricidad en el río Ybbs.

Esta planta ha sido modernizada desde aquellas épocas en varias ocasiones y en la actualidad aún funciona. También puedes ver la edificación de psiquiatría de Mauer, que es famoso además de haber sido el lugar en donde la familia de Fritzl fue puesta después de su liberación, sino que también es un ejemplo perfecto del Arte Nouveau aplicado a la arquitectura y que fue construido siguiendo los diseños de Carlo von Boog.

Foto 1 Vía: AF Borchert
Foto 2 Vía: beo5



Etiquetas:

Categorias: Amstetten, Baja Austria


Comments are closed.