St. Wolfgang, turismo en el lago Wolfgangsee

St Wolfgang

St. Wolfgang im Salzkammergut ocupa una posición brillante en la historia cultural del estado de Alta Austria. La comunidad está situada a los pies de la famosa montaña Schafberg (hay un pequeño ferrocarril de cremallera que llega hasta la cima de la montaña) en el extremo norte del gran lago Wolfgangsee, a través del cual pasa la frontera entre Salzburgo y Alta Austria. St. Wolfgang se encuentra a 50 kilómetros al este de Salzburgo, 114 kilómetros al suroeste de Linz, y 13 kilómetros al oeste de Bad Ischl.

De visita en St. Wolfgang

El pueblo debe su nombre al santo Wolfgang que buscaba refugio en la zona hace más de 1000 años. St. Wolfgang creció en forma sostenida en el pequeño lugar próspero que en esencia sigue siendo, obteniendo el privilegio de tener un mercado propio en 1567 y convirtiéndose en un centro de peregrinación, para finalmente convertirse en un lugar turístico en el transcurso del siglo 19.

Un gran atractivo en la localidad es la Pfarrkirche (Iglesia Parroquial). Se dice que reposa en el mismo lugar donde San Wolfgang construyó una ermita. En la iglesia se puede ver un retablo impresionante de Michael Pacher (un famoso artesano tirolés) que data de 1481.

Está ricamente adornado con pinturas sobre madera y figuras talladas con destreza. En el panel principal se representa la Coronación de la Virgen. En la torre de la iglesia hay un museo, pero las visitas son parcialmente restringidas y se pueden organizar con una cita.

Desde St. Wolfgang se puede ir a Schafberg, donde se tiene un panorama impresionante de Alta Austria. Hay una leyenda que dice que se pueden ver 13 lagos de Salzkammergut desde allí, pero probablemente no es verdad.

Cuando el día está claro se puede ver incluso los Alpes de Berchtesgaden y los picos de la Höllengebirge y Dachstein. En la cima de la montaña se encuentra un hotel, 1.748 metros sobre el nivel del mar. El viaje a Schafberg toma alrededor de 4 horas y media, y la mayor parte es por el ferrocarril de cremallera llamado Schafbergbahn.

Hacia el lago también se puede encontrar uno de los últimos pescadores profesionales del lago Wolfgangsee, vendiendo pescado que fue ahumado en casa. La mayoría de los peces que son atrapados en Salzkammergut no se vende directamente en el área, sino a restaurantes o mercados en Salzburgo, así que esta podría ser una buena oportunidad para probar algunos.

RECOMENDACIÓN

Desde Salzburgo puedes hacer una excursión al Salzkammergut, disfrutar de un romántico crucero por el lago Wolfgang y ver esta ciudad.

Foto Vía: dicktay2000



Categorias: Salzkammergut


Comments are closed.