Vacaciones de esquí en Ellmau

Ellmau

Ellmau se encuentra a los pies de la cordillera Wilder Kaiser dentro de la provincia de Tirol, en el noroeste de Austria, muy cerca de la frontera alemana. Ellmau es una popular estación de esquí en la parte norte de la enorme área de SkiWelt. Mientras Söll puede ser reconocida como la mejor estación para esquiadores, Ellmau ha ganado una reputación de ser un centro de esquí favorito para las familias.

Como parte de la SkiWelt, la cual es una de las zonas de esquí más grande de Austria con casi un centenar de ascensores y 250 kilómetros de pistas (de las cuales 180 Km cuentan con nieve artificial), Ellmau ofrece algunas oportunidades de esquí inolvidables. Ellmau está situado a 820 metros de altitud (en realidad en el centro de esquí de la Welt) y cuenta con cerca de 2600 habitantes.

La base de la estación de esquí, servida por el funicular más largo de Austria (aunque es demasiado rápido, teniendo sólo cuatro minutos para hacer el ascenso), está justo en las afueras del pueblo, por lo que se necesita un autobús de esquí para empezar el día, a menos que optes por permanecer fuera del centro del pueblo en uno de los hoteles junto a las pistas.

Ellmau en sí es un complejo muy atractivo, tranquilo y tradicional, en contraste con el esplendor de las montañas Wilder Kaiser. En general, Ellmau es una buena alternativa a Söll, es mejor para los esquiadores y snowboarders nuevos y aquellos que buscan una experiencia de esquí bastante tradicional.

La posición única de Ellmau en la parte inferior de la cadena montañosa Wilder Kaiser también lo convierte en un buen destino para el verano. Es un punto de partida ideal para excursiones a pie con distintos niveles de dificultad. Esta variedad cubre los requisitos de los escaladores ambiciosos, así como de quienes prefieren tomárselo con calma.

Como muchos de los pueblos vecinos, Ellmau originalmente ofrecía alojamiento en casas rurales y habitaciones privadas, pero en estos días también ofrece un alojamiento de lujo en el otro extremo de la escala de precios, con uno de los únicos hoteles cinco estrellas en el área circundante.

Foto Vía: Darren // DA Creative Photography



Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario