Werfen, cueva de hielo y gran fortaleza

Werfen

La ciudad mercado de Werfen es bien conocida por sus gigantes cuevas de hielo, su fortaleza y su excelente cocina. El popular centro turístico está situado en medio de las cadenas montañosas de Hochkönig, Tennengebirge y Hagengebirge y está rodeado por una zona de maravillosas excursiones. Situada a sólo 40 km al sur de la ciudad de Salzburgo, Werfen es un punto de partida ideal para excursiones a diferentes lugares de interés y complejos turísticos de esquí de la Región de Salzburgo.

Werfen es un destino popular entre los turistas principalmente por dos lugares de interés. El primero de ellos es la fortaleza Hohenwerfen, la segunda mayor fortaleza de Salzburgo. Se basa en un castillo medieval y está situada en un lugar muy pintoresco en lo alto de un acantilado que domina el valle.

La capilla  de la fortaleza es una de las partes más antiguas del edificio. La mayor parte de las paredes exteriores se ampliaron en el siglo 17 bajo el gobierno del príncipe arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau. Hohenwerfen es famosa por su muestra de aves de presa.

El segundo gran atractivo es la cueva de hielo o Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande de Europa que está abierta a los visitantes. La entrada a esta cueva está en lo alto del valle y ofrece unas vistas impresionantes sobre Werfen y la fortaleza Hohenwerfen. El recorrido dura 75 minutos en medio de formaciones extrañas de hielo.

Werfen

Werfen además es bien conocida por sus delicias culinarias. Cualquiera de las posadas tradicionales son buenas opciones en Werfen. Prueba el restaurante Obauer que ha recibido varios premios por sus menús.

Werfen es una de las ciudades mercado más antiguas de Salzburgo. Fue fundada en 1190 y dotada con un montón de privilegios para garantizar el desarrollo de una gran comunidad en esta importante ubicación estratégica. Esto incluyó el Pfleggericht, un órgano administrativo y de recaudación de impuestos.

En términos de turismo dentro de la ciudad, está el palacio de justicia de Pfleggericht, la iglesia parroquial de finales del siglo 17, la iglesia Mariahilf, y el Brennhof, otro tribunal que fue utilizado como residencia local por los príncipes arzobispos.

Foto 1 Vía: AbhijeetRane

Foto 2 Vía: MatthiasKabel



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Austria


Comments are closed.