St. Johann, esquí y senderismo en Pongau

St Johann im Pongau

El complejo vacacional de St. Johann im Pongau es una ciudad condado del distrito del mismo nombre y está situada a 55 kilómetros al sur de Salzburgo. Es una ciudad llena de tradiciones y de las tiendas más importantes en toda la región, además de ser su centro educativo, administrativo y económico. St. Johann también se ha hecho famosa por la pintoresca garganta Liechtensteinklamm, abierta desde mediados de mayo hasta finales de octubre, y por su hermosa «catedral».

St. Johann además es el centro turístico de la región. Es un destino turístico importante y popular durante una temporada corta de verano para ir de excursión, pero más aún durante la temporada de invierno para esquiar.

St. Johann está situado en el Salzachtal, el valle central de Salzburgo, lo cual lo hace de fácil acceso. Para que el turismo no causara demasiado daño al centro de la ciudad, St. Johann, de manera sensata, construyó un establecimiento para hoteles en las afueras del lugar, y ahora se llama «St. Johann – Alpendorf».

Alpendorf, situado a unos 3 km del centro de St. Johann, es un oasis tranquilo con buenos restaurantes. No sólo ofrece una gran variedad de instalaciones deportivas, sino también de entretenimiento y actividades para niños. En invierno Alpendorf sirve como puerta de entrada al Salzburger Sportwelt, una magnífica estación de esquí en medio del famoso Amadé (el circuito vinculado de esquí más grande en Austria).

Al igual que muchos lugares en Salzachtal, St. Johann es más bien comercial con varias empresas importantes. En términos de turismo, lo mejor es concentrarse en excursiones y atractivos naturales. Liechtensteinklamm es una bella garganta en los alrededores de St. Johann. La garganta se hizo accesible al público en 1875 gracias a una generosa donación del príncipe Johannes II de Liechtenstein. Botas gruesas y ropa de abrigo se recomiendan para una caminata por la quebrada.

Culturalmente, la llamada «Pongauer Dom» (Catedral de Pongau) será lo más importante. Por supuesto, no es una catedral en absoluto, sólo una iglesia parroquial muy grande, construida en estilo historicista en el siglo 19. La iglesia parroquial original se remonta a 924, pero se quemó en 1855 en un gran incendio que destruyó gran parte de St. Johann.

Foto Vía: Joachim Köhler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario