Iglesia Michaelerkirche en el centro de Viena

Michaelerkirche en Viena

Viena es una de esas capitales europeas en las que no sabes qué hacer cuando llegas, porque hay tantas actividades, tantos lugares modernos y antiguos para visitar, y tantos paseos para dar que es difícil escoger a donde ir, en especial cuando tu tiempo en este lugar es un poco más limitado.

Uno de los lugares escogidos por los turistas para recomendar a otros es la plazoleta Michaelerplatz, en donde está la iglesia Michaelerkirche.

Tal vez a primera vista esta iglesia no te parezca nada espectacular ni nada que no puedas ver en cualquier otro lugar, tanto de Austria como del extranjero, pero bríndate la oportunidad de darle un vistazo a su interior, en donde la antigüedad de la edificación realmente te sorprenderá. Este templo fue construido a principios del siglo trece y se ha logrado mantener en general de la misma forma durante todos estos siglos.

Michaelerkirche era una de las tres iglesias parroquiales que existían en Viena, las otras dos siendo la Catedral Stephansdom y la iglesia de Schottenstift, por lo que es una de las más antiguas de la ciudad y del país. Esta iglesia tiene un centro que es de estilo románico y que está perfectamente conservado y a su alrededor puedes ver detalles de otros como el gótico y el barroco.

Michaelerkirche en Viena

Es por esto que se considera que en este lugar puedes ver la mayoría de los estilos que se vivieron en Austria y en Viena desde siglos atrás, incluyendo el veinte. En un recorrido por su interior, seguramente podrás seguir y ver fácilmente los tesoros que existen allí para ver, porque existen cuadros explicativos en varios idiomas en los que te enseñan un poco sobre cada uno de esos elementos.

Pero muchos visitantes, que les gustan las atracciones un poco más extremas, van allí por sus catacumbas donde fueron enterradas varias personas, pero sus cuerpos se momificaron debido al aire tibio que circula allí. En este lugar puedes ver varios ataúdes abiertos en donde puedes ver esos cadáveres todavía con las prendas con las que fueron enterrados, de los 4.000 ricos vieneses que decidieron que este sería el lugar de descanso final.

Foto 1 Vía: weisserstier
Foto 2 Vía: Hornplayer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Carintia, Viena


Comentarios (1)

  1. a. bogner dice:

    Viena y toda Austria es un Pais de Angeles aparte de ser la mas bella ciudad y pais del mundo entero…

Deja tu comentario