Grossglockner-Hochalpenstrasse, viaje por los Alpes

Grossglockner-Hochalpenstrasse en Austria

Grossglockner-Hochalpenstrasse es un camino que lleva hacia la montaña más alta de Austria, que es llamado Monte Glossglockner, que es de dónde saca su nombre.

Todo este recorrido es una de las atracciones turísticas más importantes de toda Austria ya que recibe miles de visitantes cada año y con decirte que sólo el Castillo Schönbrunn, que es palacio imperial de verano en Viena, es más popular ya te imaginarás la cantidad de personas que lo han recorrido.

Esta carretera es la más alta que puedes encontrar en toda Austria y te lleva por algunos de los paisajes alpinos más hermosos de todo el país, por lo que muchos visitantes prefieren ir allí que a cualquier otro lugar. El pico al que llegas a través de esta carretera y que le da su nombre, está a 3798 metros de alto y desde allí también puedes ver el glaciar de Pasterze que también es muy hermoso.

Lo que es aún mejor es que este monte Grossglockner no sólo es la montaña más alta de Austria, sino que también es la que presenta unas mayores facilidades para que vayas y la visites, al menos entre aquellos que miden más de tres mil metros de altura. El camino Hochalpenstrasse, que significa el camino alpino alto, es el encargado de llevar los automóviles por este terreno alpino.

Glaciar Pasterze desde Grossglockner

Es muy bueno que exista esta carretera hasta esta parte tan alta para que muchas personas puedan acceder allí, porque en otros lugares para llegar a un lugar de estas características tendrías que ir haciendo senderismo y hasta montañismo, lo que deja a muchas personas por fuera de la experiencia. Cuando vayas en el automóvil no olvides de poner atención a la gran belleza que vas viendo por los alrededores.

En esta carretera de Grossglockner-Hochalpenstrasse es donde puedes encontrar algunos de los paisajes más comunes que puedes esperar en la parte Alpina de Austria como son sus cadenas montañosas en todo su esplendor, los glaciares, la nieve cubriendo los picos y hasta los animales que son propios de estos ambientes. Es por esto que no es una sorpresa que tantas personas vayan allí, especialmente los motociclistas, por lo que es un plan que debes hacer en tu viaje a Austria.

Foto 1 Vía: Otberg
Foto 2 Vía: e3000



Etiquetas: , ,

Categorias: Austria, Estaciones de esqui


Comments are closed.