Mondsee, tradiciones de Salzkammergut

Calle de Mondsee

Mondsee es considerada como una de las poblaciones más hermosas en la parte de Salzkammergut de Alta Austria, y es tal vez por esto que también es una de las más turísticas.

Esta población la encuentras a las orillas del lago del mismo nombre, que también es uno de los más hermosos en cuanto a paisajes de los alrededores, y muchos amantes de la película “The Sound of Music” van allí para ver su famosa iglesia.

Llegar a esta población es muy fácil desde Salzburgo en automóvil, de hecho muchos visitantes escogen ir hasta allí en un viaje de un día o de un fin de semana cuando están de vacaciones en esta ciudad un poco más grande y durante las temporadas altas puedes ver cientos de buses llegando y saliendo de allí llenos de turistas, afortunadamente no es tan pequeña y tiene varios atractivos que ofrecer.

Como una gran cantidad de poblaciones Salzkammergut, en Mondsee puedes disfrutar de un hermoso paseo que va rodeando el lago, desde donde puedes ver algunos de los paisajes más populares de allí y que tiene una cantidad considerable de plantas y de zonas verdes; y en la parte del lago existe un club náutico donde hay varios yates y existe la oportunidad para los visitantes de practicar deportes acuáticos.

Iglesia principal de Mondsee

Claro que uno de los puntos turísticos más importantes es el Lago Mondsee, que está rodeado de paisajes alpinos y de los riscos de la llamada ‘Pared del Dragón’ o Drachenwand. Dentro del pueblo en sí también tienes varias cosas que hacer como dar un paseo por los lugares más pintorescos como son la plazoleta del mercado, la iglesia parroquial de “The Sound of Music” y el monasterio antiguo, que en la actualidad es llamado Castillo y que tiene una iglesia adjunta.

Tampoco te puedes ir de allí sin haber visitado varias de las casas construidas en el estilo típico de Salzkammergut, que tienen balcones de madera y detalles que hacen que se parezcan mucho entre ellas. Estas las encuentras fácilmente por las calles del centro histórico alineadas entre ellas y son uno de los atractivos principales de esta población que representa el espíritu de las tradiciones de la región.

Foto 1 Vía: lyng883
Foto 2 Vía: SorinNechita

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario