Söll, estación de esquí en la SkiWelt

Söll

Situado en un amplio valle escénico cerca de la frontera alemana, el atractivo pueblo de Söll forma parte de la gran área conectada de esquí y de snowboard, conocida como SkiWelt, en la cordillera de Wilder Kaiser. Su buena relación calidad-precio y una animada vida nocturna atraen a una mezcla de jóvenes solteros que buscan un rato de diversión y las familias que buscan un momento de tranquilidad.

Söll está situado en la ruta principal de tráfico entre los pueblos de Wörgl y St Johann, y es de fácil acceso desde todas las direcciones. Durante los años, Söll fue tipificado como la «experiencia de esquí austriaco» para esquiadores británicos e irlandeses, un pueblo alegre y barato con una cantidad decente de esquí intermedio y una vida nocturna que puede llegar a ser ensordecedor.

De hecho, ese estereotipo es obsoleto en estos días. Han mejorado las instalaciones de esquí y de alojamiento, y la mayoría de grupos de fiesta se han ido a otros complejos, dejando Söll como una entrada conveniente a una de las mayores áreas de esquí conectada en Europa.

Söll

A pesar de un crecimiento extensivo como complejo turístico, ha mantenido gran parte de su carácter, manteniendo los estándares arquitectónicos históricos, con el pueblo aún centrado en su antigua y hermosa iglesia. Muchos visitantes encuentran el pueblo sorprendentemente pequeño y se decepcionan por la distancia entre él y las pistas (y por el servicio de autobús).

Sin embargo, Söll es un buen lugar si tienes un presupuesto ajustado y buscas un poco de esquí decente y alojamiento barato. Aunque también hay un número de hoteles de tres y cuatro estrellas en la localidad y los alrededores.

La arena deportiva de invierno se encuentra a los pies de la montaña Hohe Salve. La más grande zona conectada de esquí, SkiWelt, cuenta con 279 kilómetros de pistas de esquí, de las cuales más de 210 kilómetros están cubiertas de nieve artificial.

Las pistas son atendidas por 91 ascensores y hay más de 70 restaurantes de montaña en la región de esquí en los que tomar un descanso. Cuando la nieve es buena, Söll puede ser un gran lugar para pasar unas vacaciones.

Foto 1 Vía: Eiswind

Foto 2 Vía: pineapplebun

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui, Tirol


Deja tu comentario