Alpenzoo, zoológico con altura en Innsbruck

Alpenzoo

A una altura de 727 metros, el Zoológico Alpino (Alpenzoo), en Innsbruck, es el zoológico situado a mayor altitud de Europa. En lugar de acoger a una serie de criaturas exóticas, en este lugar sólo hay animales que se originan en la región alpina.

Todo tipo de animales de montaña de la región de los Alpes se pueden ver, y el zoológico bellamente situado se ha vuelto muy popular entre expertos y turistas por igual. Este zoológico alberga a más de 150 especies alpinas, constituyendo una colección bastante inusual de alrededor de 2.000 animales.

Dentro de los límites del zoológico (4,1 hectáreas) se pueden ver, entre otros animales, osos, bisontes, cabra de los Alpes, quebrantahuesos, nutrias, águilas, ciervos, conejos, buitres, el gato montés y lobos. Un acuario único de agua fría incluye la mayor colección de especies raras de peces de los Alpes en el mundo.

Los guardaparques también nutren las especies en peligro de extinción y los devuelven a su hábitat natural, los Alpes. Por lo tanto, si ves un águila de alto vuelo por los cielos de Innsbruck, es muy posible que sea gracias a la labor del Alpenzoo.

Ya que las montañas son el hábitat natural de estos animales, el Zoológico Alpino está situado al pie de la Nordkette en una pendiente con algunos tramos bastante empinados. Así que recuerda llevar calzado cómodo. Desde el zoológico obtendrás una magnífica vista panorámica de Innsbruck y de las montañas circundantes. Alpenzoo se ha ganado una buena reputación como un lugar para revitalizar y contemplar la variedad de naturaleza en silencio.

Si entras por casualidad al norte del río Inn desde Innsbruck, puedes pagar una visita al zoológico. Lleva a tu familia y pasa algún tiempo de inactividad. Es una manera de descubrir más sobre la flora y fauna de un país. También te permite a ti y a tus hijos pasar un buen rato. Como algo adicional, puedes celebrar el cumpleaños de tu hijo en el Alpenzoo con un guía a través del zoológico, merienda para niños y un regalo para el cumpleañero. La cuota de esta celebración no está incluida en el precio de la entrada.

Foto Vía: elmyra

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario