Iglesias y otras atracciones en Judenburg

Vista de Judenberg

La palabra de Judenburg significa el castillo de los judíos y de hecho en esta ciudad, que encuentras en el estado federado de Estiria en el centro de Austria, solía tener una gran comunidad judía en los alrededores del siglo trece.

Sin embargo, de allí no sale el nombre de esta hermosa ciudad, sino de su gobernador medieval que tenía el nombre de Jutho, por lo que en realidad significa el Castillo de Jutho.

Esta pintoresca ciudad existen varias construcciones y atracciones que tienes que visitar, entre las que se destacan dos iglesias muy interesantes. Una de ellas es la iglesia Magdalenakirche que fue construida a mediados del siglo catorce y que hasta la actualidad tiene varios detalles del diseño original que se han mantenido muy bien conservados hasta la actualidad como algunos vitrales y unas pinturas al fresco.

Otra de las iglesias que te recomiendo visitar en Judenburg es la parroquial, que se puede considerar como la principal de Judenburg, que data del siglo dieciséis y que tiene una mezcla que le brinda mucha belleza que es entre los elementos góticos y barrocos. También en su parte interior vale la pena que mires los altares y las naves que tiene, que se han conservado bien con el paso del tiempo.
Vista de Judenberg

Ya después de que visites estas muestras arquitectónicas de las distintas eras que han dejado sus huellas en esta población de Estiria, puedes ir a su atracción principal que es la Torre del Pueblo o la Stadtturm, que tiene setenta y cinco metros de alto y que fue construida en el siglo quince como símbolo de la ciudad. Desde esas épocas se ha incendiado varias veces, por lo que muy poco de lo que ves es del diseño original.

Sin embargo, lo más destacado no es que puedas ver el edificio como tal de la torre, sino que la puedas subir, porque desde allí puedes tener unas vistas espectaculares de los alrededores como del valle del río Mur. Y si después de deleitarte con todos estos panoramas quieres aprender un poco de historia de Estiria, puedes encontrar unas pequeñas exhibiciones dentro de la misma torre.

Foto 1 Vía: schroettner
Foto 2 Vía: wspekner



Etiquetas: , ,

Categorias: Estiria


Comments are closed.