Minoritenkirche, iglesia en el centro de Viena

Minoritenkirche

La Minoritenkirche es una de las iglesias más antiguas y artísticamente más importantes de Viena. El nombre formal de la Minoritenkirche es “Italienische Nationalkirche Maria Schnee” (“Iglesia Nacional italiana de María de las Nieves”), ya que José II se la dio a los italianos en 1782. La iglesia está construida en el estilo gótico francés en el centro histórico, o Primer Distrito de Viena.

Si estás cansado de la ornamentación barroca, visita esta iglesia de la orden franciscana de los Hermanos Menores Conventuales. La construcción comenzó en 1250 pero no se completó hasta principios del siglo 14.

Si crees que la torre octogonal se ve un poco corta, tienes razón: la parte superior fue “reducida” por los turcos en 1529, y la iglesia más tarde cayó presa de los arquitectos barrocos y diseñadores. Pero en 1784, Ferdinand von Hohenberg ordenó quitar las adiciones barrocas; y las líneas simples de la iglesia gótica original regresaron.

En el interior, puedes ver una copia mosaico de la “Última Cena” de Leonardo da Vinci, encargado por Napoleón en 1806 cuando conquistó Viena. Había planeado colgarlo en el Palacio Belvedere, pero no esperaba dos cosas desafortunadas: su propia derrota y la evidente falta de espacio en el palacio para una pieza de arte tan enorme. Al final, el emperador austríaco Francisco I compró el mosaico y lo puso en la Minoritenkirche, donde todavía se puede admirar su mármol.

Cuando una parada de metro se construyó a las afueras de la iglesia, la obra reveló los cimientos de una capilla, la cual todavía se puede ver en la plaza, ahora claramente esbozada. Además, alrededor de la Minoritenkirche puedes encontrar un buen conjunto de “Palais”.

Allí es donde la nobleza de primera categoría habría residido durante sus estancias en Viena, cuando tenían que encontrarse con el emperador, hacer partidos para sus hijos o hacer otras cosas nobles que requerían su presencia en la capital. El más importante es el “Ballhaus” que ahora es la sede oficial del canciller austríaco y su equipo.

Otras atracciones cercanas incluyen el Burggarten, el Burgtheater, el Rathaus, y todo lo que pueda haber en el centro de Viena, es decir, hay lugares de interés por todo el lugar.

Foto Vía: ChaoticTraveller

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viena


Deja tu comentario