Radstadt, pueblo en los alrededores de Salzburgo

Radstadt

Radstadt es uno de los ocho pueblos de la asociación de esquí Sportwelt de Salzburgo. Este pueblo medieval se sitúa en un magnífico paisaje montañoso y se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, a una altura de 856 metros sobre el nivel del mar.

Es fácilmente accesible a través de la autopista Tauern Autobahn o en tren. Se considera un lugar con mucha nieve y sol, por lo que la variedad de actividades tanto en invierno como en verano atrae a muchos turistas durante todo el año.

A las afueras del pueblo se encuentra el pico Roßbrand, una montaña que ofrece unas vistas panorámicas de más de 150 cumbres alpinas durante un tour magnífico a pie. Es fácil de llegar a la cumbre de Roßbrand siguiendo uno de los muchos senderos marcados. Una vez al año Radstadt se convierte en un epicentro para los fanáticos del paseo en bicicleta, cuando el maratón Amadé atrae a muchos visitantes y amantes del deporte a la región.

Como parte de la zona de esquí Sportwelt de Salzburgo, los visitantes de Radstadt tienen acceso a 101 pistas de esquí. Radstadt en sí mismo tiene sólo veinte kilómetros de pistas esquiables, pero el pase de esquí permite disfrutar de grandes deportes de nieve en los otros centros de la Sportwelt. Los 20 kilómetros de pistas son servidos por cuarenta y cuatro cañones de nieve y los 4 ascensores de Radstadt tienen capacidad para 13000 personas por hora. Una oportunidad inmejorable para esquiar en Austria.

Parte de una antigua fortificación del siglo 13 se pueden ver hoy día. Los rasgos más asombrosos son las torres de Hexenturm, Kapuzinerturm y Teichturm; y un paseo que sigue a las antiguas murallas (lo que se conserva), llamado Millenniumspfad. Hay que notar que pocos de los edificios históricos son realmente medievales, lamentablemente varios incendios devastadores dieron  como resultado la pérdida de la mayoría de los edificios medievales.

Sin embargo, Radstadt es miembro de la asociación austriaca de pequeños pueblos históricos y digno de una mirada más de cerca. En el cementerio de la iglesia parroquial, se puede ver el Lichtsäule Schusterturm, un santuario gótico de 1513. Hay una notable segunda iglesia en Radstadt, Kapuzinerkirche, la antigua iglesia de los Capuchinos. Su torre está en parte ocupada por el museo del pueblo, donde se puede aprender más sobre la historia de Radstadt y sus alrededores.

Foto Vía: Peace Correspondent



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.