Cerámicas y porcelanas en Gmunden

Museo Sanitario en Gmunden

Gmunden es una población que puedes visitar en Alta Austria, en el norte de este país, en el distrito del mismo nombre.

En este lugar puedes encontrar todo lo que esperas de una población de esta parte de Austria, como sus paseos por las orillas del lago, unos hermosos castillos, unas iglesias históricas y residencias que tienen el estilo del siglo diecinueve, pero allí hay muchas cosas por descubrir.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar es el glockenspiel o la famosa lira que toca diferentes canciones a lo largo de todo un día. Así que lo que te recomiendo es que vayas al Ayuntamiento, porque allí están publicadas las canciones y las horas en las que van sonar. Muchos turistas se acercan a este instrumento durante el día para escuchar sus tonalidades y el ambiente que crean.

Si lo que quieres es comprar algunos recuerdos de tu visita a Gmunden, te recomiendo ir a su centro histórico donde venden unos elementos que son de lo más representativo no sólo de la ciudad sino de toda la región y son sus cerámicas y porcelanas tradicionales que han realizado vasijas y otras piezas en la región del lago Traunsee por durante muchos años, y que son muy compradas por los visitantes.

Plazoleta del Ayuntamiento en Gmunden

Y si quieres seguir viendo una clase diferente de cerámica y quieres hacer un plan diferente te invito al museo llamado «Klo & so Sanitärmuseum«, que es uno que está dedicado a todo lo que existe en los baños. Después de visitar este lugar puedes ir a recorrer algunos de los edificios de interés que son los que se encuentran en la parte medieval de Gmunden y que se destacan por su belleza.

Ya estando allí te recomiendo visitar la llamada Rathausplatz o la plazoleta del Ayuntamiento, que usualmente es utilizada como la plaza de mercado y desde donde puedes tener unas excelentes vistas de las montañas que rodean esta población. También te recomiendo entrar a la iglesia parroquial de Gmunden que es famosa por su altar de estilo barroco, que fue hecha por Thomas Schwanthaler en el siglo diecisiete.

Foto 1 Vía: Günter Schmatzberger
Foto 2 Vía: Segelfreund

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alta Austria


Deja tu comentario