Ossiach, localidad y lago en Carintia

Ossiach

El pequeño pueblo de Ossiach está situado en la orilla del lago Ossiach a 510 metros sobre el nivel del mar. El complejo turístico se encuentra en una zona de gran belleza escénica.

Allí uno puede pasar unas maravillosas vacaciones en hermosas habitaciones, incluyendo casas de vacaciones, apartamentos, hoteles o chalets. El pueblo tiene unos 750 residentes que parecen ser superados en número por la multitud entusiasta de los deportes acuáticos que lo pueblan durante el verano.

Teniendo en cuenta que Carintia es famosa por los grandes espacios abiertos en vez de lugares de interés turístico, Ossiach al menos tiene un monasterio adecuado para visitar. La iglesia del monasterio, construida en estilo románico alrededor del año 1000, se considera como la más antigua iglesia de monasterio de Carintia. El monasterio fue disuelto bajo el gobierno del emperador José II en 1783 y hoy en día, las instalaciones sirven como iglesia parroquial o sede de exposiciones y conferencias.

La iglesia es también conocida por el festival de música clásica Carinthischer Sommer, que se celebra alrededor de julio y agosto cada año. El pianista Wilhelm Backhaus celebró su último concierto allí el 29 de junio de 1969. Es un festival que en la actualidad se encuentra entre los más importantes de Austria y cuyo diálogo continuo entre los compositores, músicos y público se nutre de diversos eventos centrados en la apreciación musical.

En verano, se puede explorar los alrededores a lo largo de sesenta kilómetros de senderos pendientes. Se va más rápido en bicicleta, y hay algunas rutas maravillosas de ciclismo a lo largo del lago Ossiach. También hay un montón de posibilidades de deportes acuáticos que uno puede tratar, actividades de todo tipo o simplemente nadar en las cristalinas aguas del lago Ossiach. En invierno, cuando el lago se congela, uno puede ver muchos patinadores sobre el hielo y, por supuesto, unirse a ellos.

También se pueden explorar otros lugares alrededor del lago Ossiach. En la orilla sur del lago, los pueblos de Heiligengestade y Ostriach ofrecen buenas instalaciones para jugar al tenis y camping. Annenheim en la orilla norte ofrece un buen acceso a algunas de las montañas que la rodean a través de los teleféricos.

Foto Vía: pixel0908



Etiquetas:

Categorias: Carintia, Ossiach


Comments are closed.