Haas Haus, en el centro histórico de Viena

Haas Haus

La casa Haas, también conocida como el edificio Haas o simplemente la Haas Haus, es una estructura muy moderna que puedes ver en el centro de Viena, capital austriaca, y precisamente por esa modernidad que muestra en cada una de sus curvas, de sus colores y de sus estilos, que fue un poco controversial en especial por su cercanía al centro histórico y a la Catedral de San Esteban.

Este lugar, que puedes reconocer fácilmente en el centro histórico de la ciudad de Viena, fue diseñado por el arquitecto local Hans Hollein, quien quiso hacer una estructura de concreto y de vidrio que estuviera al otro lado de la Catedral de la población, no que lo aceptó muy bien al principio la población de Viena. Pero a pesar de esto, se logró hacer un excelente trabajo para mezclarse con los alrededores.

La fachada de esta construcción Haas, está hecha principalmente de vidrio y refleja en varios de sus ángulos a la Catedral de San Esteban y en sus primeras plantas, en vez de filas de concreto, puedes ver unas estructuras que son un poco asimétricas y hechas con bloques de mármol que apenas salen de cada uno de los ángulos y en posiciones más bien extrañas y para nada rectas.


Haas Haus

En esta edificación prevalece el estilo posmodernista y fue terminado a comienzos de la última década del siglo veinte, para ser más precisos en 1990. Pero no sólo su parte exterior es lo que vale la pena ver, aunque sin duda es lo que más llama la atención en especial al considerar que es su presencia la que da la entrada a la plazoleta de la Catedral de Viena, pero su interior también vale la pena.

El interior de Haas Haus, está dividido entre una parte comercial y una parte donde se mezclan las buenas vistas con la comida. Es por esto que adentro puedes encontrar varias oficinas, tiendas de diferentes marcas y que venden una gran variedad de cosas y en la parte más alta hay una cafetería y un restaurante, a donde te puedes sentar a descansar, a probar productos y bebidas locales y a disfrutar de la maravillosa vista que se tiene de la Catedral desde allí.

Foto 1 Vía: Matthias Ripp
Foto 2 Vía: Ferran Nogués



Etiquetas:

Categorias: Viena


Deja tu comentario