Wiesen y sus festivales

Wiesen

Wiesen es un pueblo más bien pequeño, con unos 3000 habitantes y ubicado a unos 60 km al sur de Viena. No hay mucho para ver en Wiesen a parte de una iglesia parroquial y una reserva natural llamada Parque Natural Rosalía-Kogelberg. Dado que los agricultores de Wiesen son famosos por sus fresas, al pueblo en ocasiones se le conoce también como «Erdbeergemeinde» o «comunidad de fresa».

Wiesen ha sido más que el nombre de un pueblo en Burgenland. Wiesen se ha convertido en la encarnación de la buena música, festivales de alta calidad y un ambiente único en un entorno natural. El lugar del festival, Festivalplatz, se encuentra en el norte de Wiesen con cerca de 1,2 hectáreas de superficie.

Hoy en día es un moderno establecimiento con la mejor infraestructura. La capacidad es de 8,000, en caso de lluvia 4,000 personas pueden tomar refugio bajo la característica tienda del festival, hecha de cables de acero que evita el uso de pilares para una vista sin restricciones en el escenario.

En el transcurso de una temporada de festivales, generalmente entre mayo y septiembre, hay varios conciertos y eventos que van desde el jazz, rock, pop, hip hop y reggae. El Jazzfest Wiesen es el más antiguo (inició en 1976) y de lejos el más famoso. Este festival anual es el mayor evento de jazz en Austria. El festival se celebra a mediados de julio y reúne a músicos de renombre, cantantes y bailarines de todo el mundo.

Otros festivales incluyen «Forestglade», «Sunsplash», «Lovely Days», «Two Days a Week», «Spring Vibration», «GrooveQuake» y el «Urban Art Forms», que se celebran anualmente, cada dos años o incluso con menos frecuencia. El festival de jazz es seguido por el Sunsplash, una serie de conciertos con música de las Indias Occidentales y de América Latina.

Sin embargo, si prefieres las fresas sobre el jazz, podrías planear la visita para principios de verano. Nueve días después de Fronleichnam o Corpus Christi, se lleva a cabo la elección de «Señorita Fresa».

Atracciones cercanas incluyen a Mattersburg y Forchtenstein en la parte norte de la Ruta de los Castillos. Más al norte se encuentra la capital de Burgenland, Eisenstadt.

Foto Vía: Robert Paprstein

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Burgenland


Deja tu comentario