Waidhofen an der Thaya, el corazón de Waldviertel

Waidhofen an der Thaya

Waidhofen an der Thaya es una antigua ciudad que ocupa un lugar agradable en la margen izquierda de la región Thaya. Esta ciudad es especialmente atractiva debido a su situación fronteriza con Bohemia, con quien había visto tiempos de guerra y tiempos de libertad desde 1171.

Esto también influyó en la arquitectura de Waidhofen. Algunas instalaciones de defensa medieval todavía se pueden ver. Sin embargo, los verdaderos símbolos de la ciudad son la iglesia y el ayuntamiento, que hacen a la silueta de la ciudad fácil de reconocer.

En Austria, la región Thaya se asocia generalmente con lejanía y belleza natural. Waidhofen es un punto de partida lógico para explorar la región Thayatal y la parte norte de la zona Waldviertel. De hecho, Waidhofen es la ciudad más al norte de Austria. Ten cuidado de no confundir Waidhofen an der Thaya con una ciudad del mismo nombre más al sur en Baja Austria, Waidhofen an der Ybbs.

A lo largo de la Edad Media, Waidhofen era una pueblo en la zona fronteriza de Bohemia y utilizado como puesto avanzado por comerciantes. Ya en 1230,  Waidhofen fue elevada al rango de ciudad. Esto fue causado por la importancia que Waidhofen jugaba en el comercio y tráfico de Austria-Bohemia-Moravia.

Pero la exposición a Bohemia también tenía sus desventajas. Con frecuencia, bandidos y tropas regulares atacaron el área y Waidhofen fue sitiada varias veces. La situación se calmó en 1526, cuando los Habsburgo adquirieron Bohemia y Moravia. Waidhofen perdió importancia y pasó los siguientes siglos en relativa paz.

Hoy en día, la zona Waldviertel es popular entre los vieneses que quieran pasar sus fines de semana en el campo. La zona está bien comunicada con la capital y ofrece todo tipo de oportunidades para actividades al aire libre, ya sea senderismo, ciclismo, golf, pesca o deportes acuáticos en el río Thaya.

En términos de lugares para visitar, hay realmente poco para ver. El centro de la ciudad tiene su encanto, pero muchas casas históricamente significativas fueron destruidas en un incendio en 1873. La iglesia parroquial de Waidhofen fue originalmente de estilo gótico, pero en el siglo 18 se le dio su actual aspecto barroco. El Rathaus o ayuntamiento, fue construido en el siglo 16.

Foto Vía: Paul Wimmer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baja Austria, Thaya


Deja tu comentario