Mödling, excursión de un día desde Viena

Mödling

Al norte de Baden se encuentra la ciudad de Mödling, un lugar favorito de paseo para la gente de Viena. Mödling se incrusta en Wienerwald o los Bosques de Viena, también conocidos como el «pulmón verde de Viena», en medio de rocas pintorescas y empinadas inclinaciones. Con cerca de 23.000 habitantes en una superficie de 10 km cuadrados, Mödling tiene algo para todos los intereses.

Los trenes desde la estación Südbahnhof de Viena salen cada par de minutos y así Mödling se ha convertido en una zona residencial popular para los viajeros. La ciudad de Baja Austria se ha fusionado esencialmente con la capital y ahora lucha con esa doble identidad de un barrio y algo de vida independiente.

El rico patrimonio histórico de Mödling es bastante obvio en el centro de la ciudad. Algunas plazas bastante atractivas alrededor de la zona peatonal de Schrannenplatz ofrecen una vista de casas notables de los días del Renacimiento.

También se pueden ver el Ayuntamiento, igualmente renacentista, pequeñas iglesias y caminos, así como casas burguesas del Barroco, fuentes y una columna de la trinidad. Un hito destacado es la iglesia parroquial de San Othmar, que fue construida en el siglo 15 con el fin de servir tanto como una iglesia como una fortaleza.

Mödling

San Othmar hace un punto de partida ideal para explorar un área de los Bosques de Viena que se llama el «Naturpark Föhrenberge». Especialmente durante el verano, el olor de los árboles y el entorno te hacen sentir como de excursión en un país mediterráneo. Hay una densa red de rutas turísticas hacia arriba y abajo de las colinas y no se requieren de excursiones especiales. Esparcidos entre las colinas hay pequeñas villas, castillos y palacios de varios aristócratas de Viena.

Beethoven compuso algunas de las secciones de su Missa Solemnis durante su estancia en Mödling, por lo que la pieza es a menudo interpretada en los festivales locales y otros eventos especiales. Otro compositor importante que le gustaba pasar los días de verano en Mödling fue Arnold Schoenberg. Su casa está ubicada al sur del centro de la ciudad y alberga una pequeña colección de objetos de interés y referencias al creador de una música singular y de pinturas expresionistas.

Foto 1 Vía: Jaume Meneses

Foto 2 Vía: Karl Gruber



Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. Hugo Luciani dice:

    Qué belleza…!!! Saqué fotos desde el mismo punto en 2010 y en agosto vuelvo a Mödling para encontrar con excelentes y queridos amigos.
    Es un mundo diferente al del cotidiano rumor de ciudad y contaminaciones de automoviles. Felicitaciones…!!!

Deja tu comentario