Hallein, más allá de sus minas de sal

Vista de Hallein

Hallein es una población histórica que encuentras en el estado de Salzburgo, en el norte de Austria, siendo la capital del distrito del mismo nombre. Posiblemente ya hayas escuchado hablar de esta población por su mina de sal, que está en la meseta Dürrnberg, así como por la antigüedad de sus asentamientos, ya que este lugar ha estado habitado desde el seiscientos a.C. por los Celtas.

Seguramente, lo primero que harás al llegar a esta población es visitar sus minas de sal, que es realmente impresionante y en donde puedes ver varias cosas que te dan a conocer un poco sobre la labor que en este lugar se realizó desde hace siglos, y hasta puedes ver la popular momia de sal, que es una réplica de una real que se encontró allí; y recorrer sus dos toboganes de madera.

Ya saliendo de allí te recomiendo continuar con la experiencia de los Celtas dirigiéndote hasta la población como tal, que está en el valle. En ella puedes encontrar varias atracciones como son el museo del pueblo en donde puedes ver algunos de los descubrimientos antiguos que salieron de las excavaciones arqueológicas que se hicieron, y aún continúan en el Monte Dürrnberg.


Calles de Hallein

En este museo puedes entender el proceso que llevó a que Hallein se convirtiera en un importante centro de comercio, lo que fue en parte por la sal, pero no sólo por eso sino porque objetos venidos de países como Italia y Alemania, así como la madera y otros productos eran transportados a lo largo del río Salzach, que es el que queda justo al lado de esta histórica población.

Los mercaderes que esta ciudad a través del tiempo recibieron bastante dinero, lo que ves reflejado en diferentes lugares como son sus hermosas casas de estilo patricio que están en su centro histórico. También puedes ir a la llamada Isla Pernerinsel que tiene uno de los lugares que son usados para el festival de Salzburgo, así como la parte de Unterer y Oberer Markt que son el mercado alto y bajo.

Si eres una persona en busca de probar los productos locales te recomiendo ir muy cerca a esta población a un lugar llamado la cervecería Kaltenhausen, que es famoso por su cerveza suave y con alto sabor a malta que recibe el nombre de Bernstein, que significa ámbar y que es en referencia al color de la cerveza; y si quieres hacer un poco de deporte puedes alquilar una bicicleta y dirigirte hacia el río Salzach, desde donde puedes ir hasta Salzburgo, que está a unos veinte kilómetros.

Foto 1 Vía: bdaphotos
Foto 2 Vía: simo2582

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario