Formas de subir y moverte en Dachstein

Dachstein

Dachstein es una de las montañas más altas del área de Salzkammergut, que es muy reconocida por los resorts turísticos que tiene y las actividades al aire libre que te ofrece, ya que está a casi tres mil metros de altura.

Esta montaña te brinda unos paisajes espectaculares, en especial cuando la miras desde el Lago Vorderer Gosausee, además de que es uno de los destinos más populares para viajes de un sólo día.

La mayoría de personas que van allí lo hacen para hacer un poco de caminatas o un poco de senderismo, en especial a las cuevas tan famosas que hay allí que son la Mammuthöhle o la Cueva del Mamut y la Rieseneishöhle o la cueva de hielo gigante. Para hacer caminatas por los alrededores, los mejores lugares para que comiences son las villas de Ramsau-Kulm y Ramsau-Ort, si vas desde la dirección de Estiria.

Estas dos pequeñas poblaciones son de tamaño moderado, pero son muy hermosas y pintorescas, por lo que te recomiendo visitarlas y recorrerlas antes de salir hacia Dachstein. A sólo unos tres kilómetros de Ramsau-Ort encuentras la estación del teleférico de Dachstein, que te lleva 2700 metros hacia arriba, desde donde tienes la oportunidad de ver uno de los panoramas más impresionantes de Austria, ya que ves los Alpes, los lagos de Salzkammergut y el Glacier Dachstein.

Dachstein

Si llegas a esta montaña desde el lado de Alta Austria, puedes ir directamente hasta la población de Obertraun y llegar directamente a las cuevas, que son sin duda la atracción principal de este recorrido. Cuando salgas de ellas no te olvides de ir a su pequeño museo llamado Höhlenmuseum, en donde puedes aprender un poco más sobre la formación y las características de estas cuevas.

Siguiendo los senderos demarcados de Dachstein por este lado, también puedes encontrar varias estaciones de teleféricos que te llevan hasta partes más altas, pero si puedes y quieres, te recomiendo mucho más el hacer senderismo por la gran red de caminos que tiene esta montaña, porque puedes disfrutar del aire limpio y de los hermosos paisajes que te encuentras a cada paso que das.

Fotos Vía: thisisbossi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario