Salzburger Sportwelt, todo un centro de deportes

Flachau

El área de esquí de Salzburger Sportwelt se encuentra entre Dachstein y Tauern a una altura de 850 – 2200 metros. El nombre de esta zona de esquí indica la abundancia de las actividades deportivas que allí se ofrecen, incluyendo todo tipo de esquí, senderismo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, etc.

Las montañas alrededor de Dachstein y Tauern son las constantes compañeras. Y, aunque el desafío puede exigir un cierto grado de sudor, la recompensa viene en forma de panoramas inolvidables.

Formada por varias ciudades y pueblos, toda la zona ofrece modernos medios de elevación, pistas bien planificadas y un ambiente menos agitado de lo que percibe en las grandes ciudades. Hay 8 estaciones de esquí en la zona de deportes: Flachau, Wagrain, St. Johann-Alpendorf, Radstadt, Altenmarkt- Zauchensee, Kleinarl, Eben y Filzmoos. La zona también ofrece excelentes après-ski y la ciudad de Salzburgo está lo suficientemente cerca para visitar una noche.

Una de las cualidades más sobresalientes de la Salzburger Sportwelt es la individualidad. Como un complejo, internacionalmente conocido de deportes de invierno de la Copa Mundial, o como una estación de esquí para la familia, todo el mundo encuentra su oferta preferida allí.

Salzburger Sportwelt es el corazón de la Amadé Ski Area, una de las estaciones de esquí más grande de Europa, que cuenta con 865 kilómetros de pistas de descenso, con 405 pistas marcadas, servidas por 270 remontes mecánicos. Cada uno de los pueblos y ciudades que conforman la zona ofrecen excelentes oportunidades para practicar el esquí, pistas bien cuidadas y una amplia gama de hoteles.

El único inconveniente para la Salzburger Sportwelt, es que las zonas de esquí pueden llegar a ser muy concurridas y los precios – debido a la alta demanda – son comparativamente altos. Durante la temporada de verano se puede tener mejor suerte si de lo que se trata es de ahorrar en gastos.

Pero eso no quiere decir que en verano la zona no tenga nada que ofrecer. Todo lo contrario: 1000 km de senderos señalizados, 500 km de rutas para bicicletas de montaña, 200 kilómetros de rutas regulares, y por lo menos 10 telesillas, que también operan en verano para permitir a los excursionistas el acceso a rutas atractivas.

Foto Vía: Balazs Stanicz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui, Salzburgo


Deja tu comentario