La perada de Mostviertel, en Baja Austria

Vistas de Mostviertel

La perada es una bebida alcohólica que se parece a la sidra, pero que es obtenida a partir de la fermentación del zumo extraído de la pera. La región de Mostviertel que encuentras en la parte suroccidental de Baja Austria, en el nororiente de Austria, tiene una de las peradas más importantes en todo el Continente Europeo, y que son muy populares entre los turistas que van a visitar este lugar.

Es por esto que muchas personas se van a recorrer el Moststraße o el camino de la perada, para aprender cómo se hace esta exquisita bebida local, así como para disfrutar de los paisajes que allí se ofrecen.

Las peras de las que se saca esta bebida no han sido cultivadas en plantaciones de fritas, sino que crecen y se maduran en alrededor de 300.000 árboles de esta fruta, siendo lo mejor de todo que cada uno de ellos vive unos doscientos años.

La producción de esta perada alcanza el nivel de complejidad que tiene el hacer un buen vino, por lo que primero se tiene que escoger la fruta de la mejor calidad, siempre a mano, y lavada muy bien antes de ir a la prensa. El zumo que sale de allí es puesto luego en tanques de fermentación por un tiempo que va entre dos y ocho semanas, antes de ser filtrado y aclarado para que pueda ser bebido.

Paisajes de Mostviertel

Cuando te sirvan la perada te explicarán que esta bebida de color ámbar viene en diferentes categorías de sabor que van desde la dulce hasta la muy seca y que tiene un bajo contenido de alcohol que va desde el cuatro hasta el ocho por ciento. Y al probarla sentirás el sabor de la fruta fresca y entenderás por qué la perada que se hace en este lugar es considerada entre las mejores del mundo.

El Moststraße o el camino de la Perada es una ruta turística que te lleva de una forma casi zigzagueante por más de doscientos kilómetros de campos en los que crecen los árboles de los que salen las peras que se convierten en la bebida. Todo este lugar te ofrece unas vistas maravillosas que son un poco más planas que en otros lugares de Austria y que es perfecta para que recorras a pie o en bicicleta.

Foto 1 Vía: ]nitram[
Foto 2 Vía: dessyllas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baja Austria


Deja tu comentario