Recorrer la pequeña población de Gurk

Vista de Gurk

La pequeña población de Gurk, que en realidad verás que su tamaño es bastante reducido ya que sólo viven allí un poco más de mil personas, se encuentra en el atractivo turístico del Valle del río Gurk, en el distrito de Sankt Veit an der Glan, en el estado federado de Carintia, hacia el sur de Austria, y en ella misma es bastante hermosa por sus paisajes de pastizales alpinos y por sus bosques.

Cuando llegues allí y veas esta población que está rodeada de colinas con vastos campos de color verde y árboles por todas partes, te darás cuenta de lo mucho que se parece al set de la película «Sound of Music» que es el referente que una gran cantidad de turistas extranjeros tienen del país, por lo que buscan los lugares que más se les parezcan, así este sitio se ha convertido en todo un atractivo para los turistas de otros países.

Uno de los planes que hacen la mayoría de los visitantes a Gurk es después de recorrerla, junto a sus alrededores, dirigirse a la otra pequeña población de Strassburg, en la que puedes ver un hermoso castillo en donde vivían los Obispos-príncipes de Gurk y desde donde también se encargaban de gobernar toda la región. Por lo que allí también puedes aprender un poco de historia y de los estilos arquitectónicos de la región.


Iglesia Parroquial de Gurk

Muchos creen que el nombre de esta población viene de otra palabra alemana muy similar, que es Gurke, y significa pepino cocombro. Sin embargo, este nombre fue derivado de la palabra local que significa borboteo o gorjeo, que son los sonidos que hace el río Gurk. Aunque toda esta área fue poblada hace más de 2.000 años, fue cuando Carintia se convirtió en parte de Baviera en la Edad Media, que tomó importancia.

En cuanto a lo que puedes ver en esta población, la iglesia parroquial, que solía ser conocida como la Catedral de Gurk, es considerada la atracción principal. En especial porque es una de las edificaciones de estilo románico más importantes en Austria y tiene un diseño arquitectónico que data del siglo doce. Sin embargo, uno de los planes que más te recomiendo allí es simplemente caminar por sus calles y detenerte a beber algo en uno de los bares o Gasthaus locales con la gente del lugar.

Foto 1 Vía: Mac9
Foto 2 Vía: pixel0908

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Gurk


Deja tu comentario