Obertraun, base para explorar Dachstein

Obertraun

El pueblo de Obertraun está situado en la costa oriental del hermoso lago Hallstätter See en la región de Salzkammergut. Obertraun es un buen lugar para escapar del estrés y las tensiones de la vida cotidiana, en cualquier época del año. Puedes explorar el mundo secreto de las cuevas gigantes, o hacer senderismo en las montañas o aventurarte en un glaciar.

Si eres un adicto a la adrenalina o una persona en busca de tranquilidad, Obertraun es un destino turístico de elección que te permite llevar una gran cantidad de experiencias tanto en el verano como en invierno, que van desde el esquí de montaña, snowboard, rafting y globos hasta rutas de senderismo, museos, cuevas y minas de sal.

Obertraun es el comienzo definitivo para explorar el famoso macizo de Dachstein y es muy popular para los viajes familiares, excursiones y, por supuesto, vacaciones en la nieve. Puedes tomar el funicular de Dachstein para ir hasta la fascinante Cueva Gigante de Hielo o visitar la impresionante Cueva del Mamut. También hay numerosas rutas que llegan hasta Krippenstein o a la meseta de Dachstein.

Los caminos están muy bien mantenidos y completamente libres de problemas, por lo que son convenientes para los niños y ancianos. Visita los lugares históricos y puntos de vista panorámica, antes sólo accesibles a los alpinistas y escaladores experimentados. Varios puntos de especial interés se indican en el camino, y también se describen en los libros guías.

Obertraun además es una estación de esquí situada a 514 metros de altitud y de tamaño medio. Ofrece esquí y snowboard en treinta kilómetros de pistas, accesibles por 7 remontes, especialmente adecuadas para esquiadores principiantes y practicantes de snowboard. También hay catorce kilómetros de pistas de esquí de fondo y un increíble descenso vertical de 1492 metros.

Su proximidad al glaciar de Dachstein (15 kilómetros) también lo hace muy atractivo debido a la posibilidad para las vacaciones de esquí de verano en la zona glacial. Otras estaciones de esquí de interés cercanas son Groseck – Speiereck (5 km), Altaussee (11 km), Gosau – Zwieselalm (13 km) y Stoderzinken (15 km).

Hay conciertos al aire libre y festivales tradicionales de verano en Obertraun. El complejo cuenta con tres zonas de juegos infantiles y proporciona un número de hoteles, restaurantes, chalets de esquí y otros tipos de alojamiento.

Foto Vía: Andrew Bossi

Imprimir

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario