Arlberg, la mejor región de esquí en Austria
La región de Arlberg, compartida por Vorarlberg (el nombre significa «frente a Arlberg») y Tirol, está compuesta por varios centros turísticos vinculados y ofrece algunas de las mejores y más exclusivas zonas de esquí, entre las cuales están Lech, Zürs, Stuben, St. Christoph y St. Anton. Este último, St Anton am Arlberg, es sin duda el más conocido y más popular centro vacacional.
La temporada de invierno es larga, con nieve confiable hasta mediados de abril. El verano es menos ocupado (y sorprendentemente barato), aunque sigue siendo popular entre los excursionistas. La «reinvención» de las vacaciones de senderismo, con escalada libre, parapente, ciclismo de montaña y otros deportes por el estilo sin duda ayudó.
Hasta los años 1980, casi todos los hoteles de la región de Arlberg cerraban todo el verano. Aun así, algunos de los restaurantes, bares y discotecas que se abren durante la temporada de esquí están cerrados. El senderismo es popular en el Monte Arlberg, pero nada comparado con la temporada de esquí.
St. Anton (donde el esquí fue introducido a los Alpes) es popular entre los jóvenes, enérgicos y agresivos esquiadores y snowboarders. El Valluga, una cumbre puntiaguda, presume del terreno más desafiante del Arlberg. Y algunos dirían que su vida nocturna es más agresiva también.
Por encima de St. Anton está St. Christoph, una pequeña aldea tranquila en torno a un hotel de lujo llamado Hospiz, que fue al principio dirigido por monjes como un refugio para los caminantes. Este complejo pequeño y relativamente aislado ofrece una puerta de entrada al esquí a ambos lados del alto valle, con el área de Valluga-Galzig por un lado y el Albona por el otro.
Stuben es un pequeño pueblo en un valle por debajo de St. Christoph. Tiene una atmósfera más auténtica y precios de alojamiento más bajos que en otros lugares de Arlberg, pero definitivamente está fuera de la corriente principal.
Lech y Zürs están conectados con los otros centros turísticos, pero también parecen un mundo aparte. Ambos, elegantes y exclusivos, son conocidos por hoteles de cinco estrellas que combina el lujo, la simpatía y el más alto estilo de los Alpes. Las montañas más cercanas a estos pueblos, la Madloch, la Trittkopf y la Kriegerhorn ofrecen pistas para todos los niveles.
Foto Vía: Dominik Waas
Categorias: Estaciones de esqui