- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Explorar el monasterio de Traunkirchen

La villa de Traunkirchen, que está cerca a Gmunden en el estado de Alta Austria en el norte del país, la encuentras en las orillas del Lago Traunsee y allí está todo lo que seguramente quieres encontrar en las pequeñas poblaciones de Salzkammergut. En este lugar, además de encontrar una calma y un ambiente único, puedes ver el lago, las montañas y colinas que lo rodean y una iglesia, lo que hace que sea un paisaje muy sereno.

A pesar de estos hermosos paisajes tan pintorescos, la gran cantidad de turistas que van a esta parte de Austria se concentran en ir a lugares un poco más grandes como Gmunden y otras poblaciones de gran tamaño. Esto es un poco desfavorable para algunos visitantes, pero es un gran atractivo para otros muchos, en especial para aquellos que quieren una excelente oportunidad de explorar una parte menos turística de esta región.

Uno de los lugares que la gente más visita en Traunkirchen es su monasterio, que es muy antiguo ya que data del año 1020, y que fue fundado por las monjas pertenecientes a la orden Benedictina que venían desde Salzburgo y que querían reemplazar una antigua construcción que estaba en este sitio con anterioridad. Con el tiempo, este lugar se ha ido consolidando como uno de los más importantes no sólo de la región sino de todo el estado.


Sin embargo, la construcción original del siglo undécimo no es la misma que tienes la oportunidad de ver en la actualidad, porque la edificación original se quemó hasta su destrucción a principios del siglo catorce, en el año de 1327, y luego tuvo que ser reconstruido, eso sí en un estilo que se parece bastante al que tenía originalmente, por lo que aún mantiene ese ambiente un poco más histórico.

Además, en los años que vinieron, a principios del siglo diecisiete, las monjas benedictinas abandonaron el monasterio y llegaron los Jesuitas, quienes construyeron una iglesia Barroca de una gran belleza, que fue tiempo después también parcialmente destruida por un fuego en el año de 1632. A esta iglesia puedes entrar y en su interior puedes ver decoraciones y arte que se hicieron a mediados del siglo dieciocho.

Foto 1 Vía: philipjhunt
Foto 2 Vía: Mercedes