Festival de la opereta en Mörbisch

Vista de Morbisch

La pequeña población de Mörbisch, que tiene un nombre completo que es Mörbisch am See y que está ubicada justo al lado del Lago Neusiedler See, justo al sur de la población de Rust, es un excelente lugar para conocer la parte más rural del estado de Burgenland, en el oriente de Austria.

Pero esto no es por lo que puedes haber escuchado de esta población antes, sino por su festival de ópera.

En la actualidad, tanto la agricultura como el turismo se han encargado de que esta población sea un lugar muy próspero en la región, y de hecho no te puedes perder recorrer sus calles un poco más históricas donde puedes ver lugares como la iglesia parroquial o las Calles de la Corte, o también llamadas Hofgassen. Y si quieres algo un poco más cultural puedes ir al museo Heimathaus, aunque el ambiente suele ser el atractivo principal para muchos turistas.

Sin embargo, la mayoría de turistas de Austria, y muchos que vienen del exterior, asocian el nombre de Mörbisch con su festival dedicado a la opereta, que se lleva a cabo en este lugar todos los años desde mediados de julio hasta finales del mes de agosto, y al que llegan más de 20.000 personas a disfrutar de este arte lírico, no todas las que son expertas en él, porque es una buena oportunidad para escucharlo si no lo has hecho.

Opereta en Morbisch

La mayoría de las obras musicales que puedes escuchar en este festival son de compositores austriacos, pertenecientes a la llamada «edad de oro de la opereta» que se presentó entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Y aunque la mayoría de personas que asisten a este festival son adultos con conocimientos en este tipo de arte, también llegan muchos jóvenes que quieren aprender a apreciarlo.

Y en los tiempos libres que te deje este grandioso festival musical de Mörbisch, te recomiendo practicar algunos de los deportes que también son muy populares entre los turistas, entre los que se destacan los acuáticos por su cercanía al lago, entre los que se destacan la navegación con vela, el windsurfing y la natación, actividades que puedes compartir con los locales y así aprender un poco más de su cultura.

Foto Vía: Corradox

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Deja tu comentario