Parques con naturaleza y estilo en Viena

Rathauspark en Viena

Viena es una capital que es reconocida por la historia que puedes sentir en ella, porque en cada una de sus calles encuentras edificaciones históricas que hacen que la visita sea especial.

Pero más allá del espíritu cosmopolita, del bullicio de ser la población principal de Austria, en ella puedes encontrar una gran variedad de parques en los que puedes ir a descansar un poco y ver su naturaleza y diseño.

Uno de estos lugares es el Rathauspark que fue diseñado en la segunda mitad del siglo diecinueve, o en el año de 1863, cuando el Emperador Franz Joseph I decidió hacer con este espacio algo nuevo. Es por esto que llamó al jardinero llamado Rudolf Siebeck, para que diseñara el parque, que ha estado en este lugar ya por más de un siglo, atrayendo tanto a locales como a turistas.

En la actualidad puedes ver un lugar que es diferente a otros parques, en especial por su amplia selección de árboles que lo decoran. Además allí puedes vivir cada temporada de una forma diferentes, porque por ejemplo en invierno se utiliza para lo llamado Wiener Eistraum, que es un lugar para ir a patinar sobre hielo, mientras que en el verano allí se pone un cine al aire libre y se presentan conciertos de diferentes tipos de música.

Volksgarten en Viena

Otro parque que te recomiendo visitar en Viena es el llamado Volksgarten, que está ubicado en el primer distrito de la ciudad. Aunque el diseño de este lugar se empezó a hacer en el año de 1819, fue en el año de 1822 en el que allí se estableció una popular cafetería que a través se ha convertido en un lugar de encuentro y de relajación para los locales, y en un buen lugar para descansar para los turistas.

Además del espacio natural y un poco más tranquilo que puedes encontrar en este parque de Viena, allí puedes encontrar varios lugares que pueden ser de interés para ti como son el pozo y las esculturas de las fuentes que fueron hechas por Tilgner, el Templo de Teseo, el monumento de Grillparzer hecho por Hasenauer, Weyr y Kundmann; así como un monumento hecho en mármol que muestra a la Emperatriz Elizabeth.

Foto 1 Vía: Cimm
Foto 2 Vía: Jrwooley6



Etiquetas:

Categorias: Viena


Comments are closed.