Ski Amadé, asociación de esquí en Salzburgo

Ski Amade

Ski Amadé es una asociación de áreas de esquí en Salzburgo y las regiones vecinas. Es la asociación de zonas de esquí más grande de su tipo en Austria y proporciona acceso a un número amplio de pistas, ascensores y otras importantes instalaciones de esquí. La región toma su nombre del maestro Wolfgang Amadeus Mozart.

Los número son los siguientes: 5 regiones de esquí, 25 estaciones de esquí, 860 kilómetros de pistas, 270 remontes, 200 albergues de esquí y restaurantes, junto con 90.000 camas de huéspedes. Y una nota muy especial: puedes utilizar todas las pistas y remontes en un solo pase de esquí.

Esto tiene ventajas y desventajas. Debido al gran tamaño de la asociación, Ski Amadé y Salzburger Sportwelt tienen una reputación de excelentes instalaciones, enormes oportunidades de esquí y personal profesional; por otra parte, los boletos de esquí de las regiones de Ski Amadé son bastante caros incluso para los estándares austriacos.

Aunque las cinco regiones, Salzburger Sportwelt, Schladming Dachstein, Gastein, Hochkönig y el Grossarltal, han unido fuerzas, cada una sigue conservando su propio carácter individual. Entre los paisajes pintorescos y pueblos encuentras de todo, desde los mejores hoteles de spa y pensiones acogedoras hasta apartamentos familiares.

También encontrarás animados après-ski y una impresionante colección de restaurantes que sirven tanto cocina ecléctica moderna como platos tradicionales. Hay un montón de actividades para las familias, incluyendo trineos, patinaje y natación, junto con actividades al aire libre como senderismo.

Salzburger Sportwelt es un paraíso de esquí que se extiende sobre varios valles y que abarca varias aldeas conectadas, por ejemplo Flachau, Alpendorf y Zauchensee. Schladming-Dachstein vincula a cuatro impresionantes montañas e incluye la animada ciudad de Schladming. Gastein tiene más de 124 kilómetros de pista en cuatro áreas: la elegante ciudad balneario de Bad Gastein, Bad Hofgastein, Sportgastein y el pueblo de Dorfgastein.

Hochkönig (Gran Rey) es el nombre de la montaña que domina la zona. Grossarltal es más pequeño pero aún así cuenta con pendientes prolongadas, pistas anchas y ascensores modernos. Se trata de otro deleite familiar, con un área de esquí enorme reservado para los niños.

En conjunto, la región de Ski Amadé ha logrado establecerse como una plataforma dominante para la industria del esquí en Salzburgo y es un jugador de importancia internacional.

Foto Vía: Rudi Riet



Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui, Salzburgo


Comments are closed.