- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Leibnitz y su región de vino

Leibnitz es una pequeña ciudad en el sur de Estiria, a 30 km de la capital Graz, y casi en la frontera entre Austria y Eslovenia. Leibnitz es conocida por ser una buena ciudad comercial en el distrito, por sus actividades culturales y por supuesto, el vino de Estiria tiene un buen lugar allí también.

El centro de Leibnitz ofrece tiendas, café buenos bares y pubs. Estar allí es disfrutar de diversas ofertas, comenzando con comida de Estiria en todos los bares de vino y por supuesto la gran cantidad de restaurantes donde puedes disfrutar de las maravillosas comidas y sentir el gran sabor del vino.

Puedes ver los cerros de vino del Castillo Seggau desde lejos y saber que se trata de una región de vino. Leibnitz es el punto central de la región Südsteirisch. Algunos puntos de interés incluyen una excurs

La mayoría de los turistas visitan a Leibnitz porque es una base para sumergirse en la región rural que rodea la ciudad, donde los viñedos, campos de calabaza y gente amable es la mayor atracción. El paisaje en esta parte del sur de Estiria es maravilloso en cualquier época del año, no importa si es invierno o verano.

En la parte superior de la colina Seggauberg está el mencionado Castillo Seggau, construido por el Príncipe Arzobispo de Salzburgo en el siglo 13. Más tarde, fue utilizado por los Obispos de Seckau. Mirando las paredes del castillo encuentras varias piedras que llevan relieves.

Estas son piedras romanas, en su mayoría piedras de tumba, que fueron usadas como material barato y bonito en la construcción del castillo de Seggau. Hay una pequeña exposición en el interior del castillo que también cuenta con los aposentos privados del Obispo de Seckau y piezas de su colección de arte, pero no está abierto en horarios fijos.

Todo el año hay una gran cantidad de eventos culturales. El festival del vino por lo general tiene lugar el segundo fin de semana de octubre, cuando la cosecha está todavía en curso.

Foto Vía: Giessauf A