Arquitectura histórica en Waidhofen an der Ybbs

Waidhofen an der Ybbs

La población de Waidhofen an der Ybbs está ubicada en Baja Austria, hacia el norte del país, y es reconocida por su arquitectura tan característica de las diversas torres que puedes ver en su horizonte.

Y es que debido a que se encuentra en toda la confluencia de los ríos Schwarzbach y Ybbs, se ha desarrollado con un ambiente muy singular y característico, que atrae a los turistas de todas partes del país y del mundo.

En este lugar tienes la oportunidad de visitar diferentes sitios históricos donde puedes ver un poco más la arquitectura más histórica del lugar. Uno de ellos es el castillo Rothschild, que es una fortaleza de estilo medieval que ya estaba construida antes del siglo diecinueve, pero fue a finales de ese cuando se le dio la forma que puedes ver ahora, todo gracias al arquitecto vienés Friedrich von Schmidt.

Durante el siglo diecinueve y parte del veinte, este lugar fue propiedad del Barón Rothschild, pero después del tiempo y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, fue cambiando de manos, hasta cuando llegó a las de la ciudad, que es su dueña en la actualidad. Allí puedes ver varias exhibiciones temporales, así como tomar tours guiados por su parte de adentro, incluyendo la torre.

Waidhofen

Ya cuando salgas de este castillo te recomiendo darte una vuelta por el centro histórico de Waidhofen an der Ybbs, que tiene varios lugares que están hechos con estilo gótico y que están rodeando las calles empedradas y estrechas, en las que abundan los colores grisáceos que son tan característicos de la piedra con la que se hacían muchas de las construcciones en aquellas épocas.

Y es precisamente este color de las piedras que hacen las construcciones de Waidhofen an der Ybbs, las que le dan ese ambiente mágico que encanta a los turistas que la visitan. Una tarde es suficiente para que camines por estas calles históricas, vayas a sus tiendas, te tomes una bebida local en alguna de las terrazas que están alineadas allí y simplemente te dejes conquistar por su estilo.

Fotos Vía: Martin Hirsch

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baja Austria


Deja tu comentario