Glaciar de Hintertux, nieve garantizada todo el año

Hintertux

Ubicado en el extremo del valle de Zillertal, Hintertux ofrece esquí todo el año en un glaciar a más de 3000m. El pueblo es el más conocido de los cinco pequeños complejos en el valle de Tux, un valle lateral del Zillertal a pocos kilómetros al suroeste de Mayrhofen.

Hintertux y sus pueblos vecinos ofrecen 200 kilómetros de pistas de esquí en la temporada de invierno, con multitud de senderos señalizados y oportunidades de esquí fuera de pista en el glaciar durante el verano.

Hintertux tiene una serie de ventajas y desventajas: en el lado positivo, es un centro turístico glacial, y aparte de ser una de las mejores estaciones de snowboard de verano en Europa, también tiene un envidiable récord de nieve en invierno.

Sin embargo, en invierno estas mismas ventajas hacen que cuando las estaciones de baja altitud del valle están sufriendo por falta de nieve, Hintertux pueda llegar a estar muy ocupada. Su proximidad con grandes zonas urbanas, como Innsbruck y Múnich también colabora para que a menudo esté superpoblada los fines de semana.

Las vacaciones de esquí en el glaciar de Hintertux son ideales para aquellos que deseen tener nieve garantizada o esquí fuera de la temporada principal de invierno. Esquí en el glaciar se lleva a cabo a lo largo del año, pero las mejores condiciones de esquí y snowboard están de octubre a junio.

Fuera de las pistas, hay poco en Hintertux, excepto un puñado de hoteles caros y un gran aparcamiento. Por lo general, la estación de Hintertux atiende a los visitantes de fin de semana en lugar de aquellos que buscan una semana o más tiempo de vacaciones.

Las estaciones de esquí que forman el valle de Tux no son bastiones de la elegancia o cunas de la moda. Son estaciones de esquí de Austria en el sentido tradicional. La altura de la mayoría de los pueblos de este valle se opone a lo que se describe como una “tarjeta postal”. Son demasiado altos y demasiado indomables para eso.

Belleza en bruto sería una descripción más apta. No hay compras jet set, no pretende ser anfitrión de las grandes celebridades del mundo. Sin embargo la zona sigue siendo popular entre los esquiadores europeos de todos los niveles.

Foto Vía: startledrabbit III

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui, Tirol


Deja tu comentario