Ausseerland, tradiciones y lagos cristalinos

Ausseerland

La región de Ausseerland está situada justo en el corazón de Austria. Hace parte de la región de Salzkammergut, más exactamente de la parte correspondiente a Estiria. Recordemos que Salzkammergut está compuesta por tres provincias: Salzburgo, Alta Austria y Estiria. La parte de Estiria es la que se llama Ausseerland.

La región abarca los municipios de Bad Aussee, Altaussee y Grundlsee. Es por esto que no es difícil imaginar por qué la región se llama Ausseerland. En un sentido más amplio, abarca también los municipios de Pichl-Kainisch, Tauplitz y Bad Mitterndorf. El paisaje se caracteriza por la impresionante montaña Loser (1838 m) y lagos de agua cristalina.

Ausseerland es conocida entre otras cosas por ser un importante lugar en Austria de costumbres y tradiciones. Los trajes tradicionales y la música están profundamente arraigados en su cultura. Entre las costumbres de Ausseerland destaca el festival anual del Narciso y la última actuación del Ballet de la Ópera Estatal de Viena. Además, la región es un baluarte de renombre de vestidos de folclore austriaco.

El turismo es grande en Ausseerland desde que la aristocracia vienesa, a finales del siglo 19, descubrió que los Alpes es un buen lugar de retiro en verano. Varios artistas pasaban sus vacaciones en Ausseerland en busca de inspiración, entre ellos los escritores Hugo von Hoffmannsthal y Friedrich Torberg y el compositor Richard Strauss.

La fantástica naturaleza, la paz que se respira y el agua cristalina de la zona de Ausseerland-Salzkammergut son perfectos para hacer un poco de pesca. La pesca con mosca es especialmente popular en los ríos y arroyos de la Ausseerland. Los pescadores a menudo son abrumados por la rica población de peces en estos ríos y lagos cristalinos.

Los Char son peces nativos en los lagos alpinos de la región Ausseerland y por ende son los más apetecidos. Todos los lagos se caracterizan por una excelente calidad de agua potable, lo que favorece a los peces ya que son muy exigentes en cuanto a la calidad del agua. Ya sea pesca con mosca de truchas o intentando atrapar a un char, las instalaciones de los lagos de Ausseerland son ideales para esto.

Foto Vía: Igby

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario