Maravillosos invernaderos en Graz

Invernaderos de Graz

Posiblemente unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Graz, que es la segunda más grande de Austria y que está en el estado federado de Estiria; son sus invernaderos hechos de vidrio que están en el Jardín Botánico.

Uno de ellos fue hecho a principios del siglo veinte y los más nuevos fueron inaugurados en el año de 1995 y han logrado atraer a turistas y expertos de la arquitectura mundial.

Estos invernaderos los puedes encontrar en el Jardín Botánico de la Universidad Karl Franzens, de Graz, y son una maravilla de la arquitectura porque la forma como están ubicadas y la estructura como están hechas, permiten que entre luz durante el día en el 98 por ciento, que es lo máximo que se ha conseguido en esta clase de edificaciones en todas las partes del mundo hasta el momento.

El logro en la entrada de sol y de iluminación en su interior se debe a la forma curva que tiene, así como a sus materiales, que son no sólo el vidrio sino elementos acrílicos y de aluminio para que sea lo más ligero posible y así entre mejor el calor. Dentro de cada una de ellas, puedes ver cuatro diferentes zonas climáticas, que van desde los 8 hasta los 24 grados centígrados.

Plantas en los invernaderos de Graz

La humedad dentro de estos invernaderos de Graz es de entre cincuenta y ochenta por ciento y una que te recomiendo es la tropical cálida, en donde puedes ver plantas tropicales, manglares y orquídeas, todo de gran belleza. También puedes ver flora de estilo mediterráneo en la que se destacan las plantas cítricas y si quieres detallar árboles como los eucaliptos y los pinos, debes ir a la más fría.

En la casa con la temperatura más moderada tienes la oportunidad de ver una vegetación que es propia de lugares como América del Sur y Australia y en una un poco más cálida, las plantas suculentas como son los cactus. Estas casas están abiertas al público que quiera ver lo que hay en su interior y los fines de semana un buen plan es hacer un picnic en sus alrededores como lo hacen muchos habitantes de Graz.

Foto 1 Vía: giencke&company
Foto 2 Vía: IKAl

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Deja tu comentario