Ausserfern, vacaciones activas en el Tirol

Ausserfern

Ausserfern es una región del Tirol históricamente fascinante, con una naturaleza realmente bella que no ha sido tocada por los estragos del turismo a gran escala. Sin embargo, la región está creciendo en popularidad entre los turistas y visitantes que buscan unas vacaciones algo diferentes en Austria.

El área es remota desde el resto de la provincia de Tirol pero posee excelentes conexiones para huéspedes que vienen de otras regiones.

Ausserfern tiene una historia y antecedentes diferentes del resto del Tirol. Parte de esto es debido a la geografía. Con el nombre que significa literalmente «más allá del Fernpass» (Fernpass es un puerto de montaña en los Alpes tiroleses de Austria), la región está aislada del resto de la provincia austríaca a la que pertenece. Precisamente por su terreno más bien árido, elevado y difícil de manejar, Ausserfern es popular entre los turistas que la visitan.

Por otro lado, a diferencia del resto de Tirol, el extremo noroeste que constituye la región de Ausserfern fue colonizada por los germanos, y su cultura, por tanto, tiene mucho en común con Vorarlberg en Austria y Suabia en Alemania.

Ausserfern es una región montañosa de belleza austera. Sus valles comunican hacia el norte de modo que el pueblo de Ausserfern siempre ha mirado a los pre-Alpes a través de la frontera con Austria para su orientación cultural, y la región de hecho durante mucho tiempo fue gobernada por los obispos de Augsburgo.

Nadie que haya pensando tomar unas vacaciones de senderismo en Austria se puede decepcionar por la variedad de excursiones que se ofrece en Ausserfern. Las oficinas de turismo local ofrecen diferentes caminatas para aquellos que prefieren tomar sus paseos a las montañas como parte de un grupo guiado.

La escalada en Ausserfern es también un deporte popular y los guías locales de escalada están encontrando constantemente nuevas rutas en los peñascos locales. La escalada para los niños está disponible en Rieden y hay innumerables rutas en Weissenwand, en Gsperr o en Gaichtpass.

En Reutte, el centro administrativo de Ausserfern, se encuentra la fortaleza de Ehrenberg, la cual ofrece una perspectiva interesante sobre la historia de la zona. Los edificios están siendo renovados y se encuentran muchos senderos desde un conjunto de fortificaciones a otro, así como ascensos con antorchas en la noche.

Foto Vía: Unterillertaler



Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario