Güssing, castillo sobre un volcán

Castillo Gussing

El Castillo Güssing, que también es conocido como Burg Güssing, es una hermosa fortaleza que está ubicada hacia el sur del estado de Burgenland, en el oriente de Austria, que está en la parte más alta de una antigua población que además es muy pequeña y rural, por lo que es recomendada para aquellos turistas que quieren experimentar un poco más de la Austria que no está en las ciudades.

Este castillo lo encuentras en la parte más alta de un volcán inactivo y tiene dentro de él varias atracciones turísticas como lo son su capilla de estilo gótico, su museo donde muestra la historia local y de la construcción como tal, y por su belleza en general.

Este castillo no se conserva completo como fue construido hace siglos, pero aún puedes ver algunas de sus partes en pie que te recuerdan las glorias de los viejos tiempos.

Te recomiendo prestar especial atención a lugares como la Torre de la Viuda, la Puerta de Francis y la de Adam, así como a otros bastiones y torres, que son lo que se mantiene perfectamente conservado de la antigua estructura hasta nuestros días. En un recorrido guiado te contarán como en este lugar había prisiones bajo tierra y hasta una cámara de tortura a donde llevaban a algunos de los prisioneros.

Castillo Gussing

Güssing es posiblemente la mayor atracción no sólo de la ciudad sino de esta parte de Austria, siendo uno de los más hermosos de la provincia, y un monumento histórico impresionante. Además de los recorridos guiados por allí, en los meses de verano también es posible que hagas otras actividades allí como asistir a las obras de teatro, lecturas y conciertos que se realizan.

Dentro de este complejo encuentras también un museo que va dirigido a toda la familia a donde puedes ir si vas con pequeños, en donde pueden aprender de una manera muy didáctica su historia y la de la pequeña ciudad que está abajo. Algunos espacios de este castillo pueden ser reservados para eventos particulares y si quieres contraer matrimonio en un escenario espectacular, puedes alquilar la capilla, en donde se realizan ceremonias civiles.

Foto Vía: Thomas Steiner



Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Comments are closed.