Gerlitzen, esquí en el centro de Carintia

Gerlitzen

Gerlitzen es un pequeño y acogedor complejo, en el corazón de Carintia, para principiantes y esquiadores que quieren practicar y mejorar sus habilidades. El complejo tiene excelentes áreas para principiantes y pistas amplias, seguras y bien cuidadas. Gerlitzen se encuentra en el Villacher Ski Area, cerca al lago Ossiach.

Las pistas de esquí de la zona de Villacher no están interconectadas. Los alrededores de Gerlitzen, alrededores de Dreiländereck (cerca de Arnoldstein) y el área alrededor de Faak am See, son áreas de esquí separadas. Pero un ‘super-pase’ está disponible con el que puedes esquiar en las tres áreas.

Gerlitzen es realmente el nombre de la montaña en la que el esquí se lleva a cabo – con menos de 2.000 metros de altura, es el pico más alto en las inmediaciones y reconocida como una de las mejores vistas en Austria. Tiene una inversión sustancial en nieve artificial, lo que significa que, a pesar de su modesta altitud, Gerlitzen está generalmente abierta para el esquí desde principios de diciembre hasta finales de abril.

En un día despejado la mayor parte de Carintia se puede ver desde la cima de la montaña y la claridad del aire y la fiabilidad del tiempo dio lugar a un observatorio en la montaña en la década de 1930, que ahora es un centro líder para la investigación solar. La montaña de Gerlitzen, con sus panorámicas y rutas temáticas, es ideal para practicar senderismo, pasear, detenerse y recargar energías.

Gerlitzen es también una puerta de acceso a la cultura, la historia y la riqueza de otras atracciones en los alrededores incluyendo la ciudad de Treffen, a los pies de Gerlitzen, el cual es uno de los sitios romanos más importantes en Carintia, con muchos restos romanos.

Pero mientras que el esquí y el snowboard pueden ser una adición relativamente reciente a la rica historia del área, en estos momentos es la atracción principal de invierno. El primer teleférico hasta la cima de la Gerlitzen fue construido en 1925 y el turismo empezó a florecer allí entre las dos guerras mundiales. Para disfrutar del après-ski, la parte superior de la montaña en Gerlitzen tiene un gran bar llamado el Bieromobiel, justo al lado de la escuela de esquí.

Foto Vía: Vijverln

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Carintia, Estaciones de esqui


Deja tu comentario