Neukirchen am Grossvenediger, en Salzburgo

Neukirchen am Grossvenediger

Neukirchen am Grossvenediger es un agradable pueblo austríaco que se encuentra en la región de Salzburgo, entre Zell am See y Krimml. El pueblo es un lugar turístico y tiene su propia estación de esquí. La comunidad tiene una población de aproximadamente 2.800 habitantes y se encuentra en una altitud de 856 metros.

A pesar de su nombre, Neukirchen en realidad se encuentra más cerca de la montaña Wildkogel que de la montaña Grossvenediger. Solo que esta última es una de las más altas y famosas montañas de Austria (con 3.674 metros es la más alta de Salzburgo).

Los orígenes se remontan a la Edad Media. La leyenda cuenta que Neukirchen alguna vez fue conocido como Mitterdorf y solía estar donde se encuentran hoy día los prados acuáticos de Duernbach. Se dice que Duernbach enterró el pueblo, tras lo cual fue reconstruido con una nueva iglesia más al este, donde se encuentra hoy en día, y posteriormente fue rebautizado como Neukirchen.

Justo en el corazón del Parque Nacional Hohe Tauern, el encantador Neukirchen ofrece un abundante paisaje de montaña virgen. Su espléndida naturaleza con maravillosos valles, aire fresco de montaña y hospitalidad, te hace olvidar la rutina diaria, el estrés y la prisa.

La zona de esquí está situada en la montaña Wildkogel, extendiéndose entre altitudes de 860 y 2.250 metros. El teleférico central es el Wildkogelbahn. Además de esquí, se están promoviendo otros deportes de invierno. Sin embargo, dado que Neukirchen está situado dentro del Parque Nacional Hohe Tauern, las posibilidades de esquí son limitadas.

El Wildkogelbahn también es operado durante los meses de verano. Es ideal para obtener una vista hermosa sobre Neukirchen, sin tener que hacer un esfuerzo físico. La cabina para 6 personas, te lleva tan alto como 2.100 metros, dejando sobre ti una vista sensacional de valles y montañas. Sin embargo, no son precisamente personas poco activas las que visitan Neukirchen en verano. Numerosos paseos de senderismo tienen allí su comienzo y su fin.

Para los aficionados a la cultura, el Cinetheatro es el punto de reunión. Los operadores del Cinetheatro tratan de crear un programa que representa una alternativa a la rutina habitual.

Foto Vía: lunaer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario