Katschberg, vacaciones de esquí en familia

Katschberg

Katschberg es una opción ideal para aquellos que buscan estaciones de esquí pequeñas en una zona casi sin explorar. El complejo goza de una ubicación privilegiada arriba en las montañas de Hohe Tauern, entre Salzburgo y Carintia. Se ha hecho popular por sus 66 kilómetros de pistas de esquí bien mantenidas y por su alojamiento especializado para familias.

El pueblo de Katschberg, con su calzada romana, se encuentra en una meseta a una altitud de 1.641 metros, justo encima del túnel de Katschberg. Gracias a su gran altura y excelente ubicación, Katschberg goza de nieve perfecta hasta finales de abril. Y para no dejar nada al azar, un sistema de nieve artificial de tecnología avanzada cubre el 100 por ciento de las pistas.

La estación de esquí se extiende sobre 66 km de pistas con la sección más larga de ocho kilómetros, la cual va desde la parte superior de la montaña Aineck hasta el pueblo de St Margarethen. El esquí es apto para todas las edades y niveles desde principiante a intermedio. El área es atendida por una moderna instalación de 16 ascensores, lo que asegura una fácil transferencia y hermosos panoramas para los pasajeros.

Los caballos juegan un papel importante en la escena de invierno en Katschberg. Como un descanso de las pistas, puedes montar a caballo por una escénica zona boscosa, o tener clases de equitación al aire libre o en un área cubierta. Los caballos están especialmente calzados para la nieve, y los paseos en trineo por el pueblo son la cumbre de la experiencia.

Sin embargo, donde Katschberg realmente es tenido en cuenta, es en las vacaciones de esquí en familia. Las actividades centradas en todos los miembros de la familia, incluyendo los niños, lo convierten en uno de los mejores complejos recomendados para las familias. El pequeño pueblo conserva una atmósfera tradicional, el centro ofrece unas cuantas tiendas, restaurantes y bares y un ambiente bastante tranquilo y definitivamente relajante.

El alojamiento consiste sobre todo en hoteles de cuatro estrellas, incluyendo el Hotel Cristallo, y una gama de apartamentos de vacaciones. El complejo es conocido por tener una clientela muy fiel que vuelve año tras año.

Foto Vía: Owain Betts



Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui


Deja tu comentario