Esquiar en Carintia en el Glaciar Mölltal

Glaciar Mölltal

El Glaciar Mölltal está situado en el oeste de Carintia, en el corazón del pintoresco valle de Möll. Es el único glaciar en el área de esquí de Carintia, y llega hasta un total de 3122 metros sobre el nivel del mar. En combinación con una excelente vista de los montes Grossglockner (el pico más alto del Austria con 3.798 m) y Grossvenediger (3.666 m), el esquí de verano se convierte en toda una experiencia.

Se accede a través de un funicular desde el borde del Innerfragant y en 8 minutos te permite estar en el área de base. Desde esta área, una góndola y una silla express te lleva hasta los 3122 metros en menos de 30 minutos, y te da acceso a 88 kilómetros de pistas. Como en todas las áreas de esquí de glaciar de Austria, el paisaje es impresionante y hermoso.

El glaciar Mölltal es más adecuado para esquiadores intermedios y practicantes de snowboard, pero hay algo de terreno para esquiadores principiantes y avanzados. Hay un kilómetro de senderos para esquí de fondo y un snowpark para los snowboarders, pero no siempre está en buen estado.

Incluso con buenas nevadas, las opciones fuera de pista pueden ser limitadas debido a las rocas, y por ser un glaciar realmente necesitas tener cuidado con grietas en algunas zonas. Sin embargo habiendo dicho todo esto, hay unas cuantas rutas de esquí reconocidas que bien valen la pena probar.

Si pensáis reservar vuestros vuelos a Austria en los meses de verano (junio-octubre), debéis saber que sólo está abierta la sección superior sobre el restaurante Panorama, pero sigue siendo una zona decente, especialmente en comparación con muchos otros de los glaciares, y sobre todo considerando a que distancia se encuentra.

En el glaciar hay una escuela de esquí, donde también se pueden alquilar esquís y otros equipos. También hay un club de esquí especial para los niños más pequeños.

A 2800 metros de altitud se encuentra el mencionado restaurante Panorama, el cual se alza majestuoso en el centro de la estación de esquí, reflejando sobre su fachada de cristal el paisaje montañoso. Además de este restaurante hay un pocos refugios de montaña y dos bares. Sorprendentemente hay buenas posibilidades de après-ski en esta área glaciar.

Foto Vía: gholzer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Estaciones de esqui


Deja tu comentario