Patsch, pequeñas vacaciones al sur de Innsbruck

Patsch

Patsch es un pequeño lugar justo a los pies de la montaña Patscherkofel, con una visión de los glaciares de Stubai, en el sur de Innsbruck. El complejo es realmente adecuado para vacaciones de invierno, ya que tiene una gran cantidad de instalaciones de esquí y también ofrece pistas de esquí de fondo, patinaje sobre hielo y curling.

A pesar de ello, siempre se puede visitar durante el verano, cuando se puede hacer senderismo, nadar, jugar al golf o al tenis. Se trata de un pueblo encantador para unas pequeñas vacaciones.

Otra forma muy interesante de pasar el tiempo allí es a través del teleférico Patscherkofelbahn, que te lleva a la parte superior de la Patscherkofel, 1961m por encima del nivel del mar. El viaje de 4 km de largo toma sólo 18 minutos.

“Patsche” o “Pats”, como solía ser llamado, fue mencionado por primera vez en 1200 y es considerado uno de los pueblos más antiguos de la cordillera baja del sur debido a su larga historia de asentamiento. En 1399 todo el pueblo, excepto una sola edificación, fue destruido por un incendio devastador.

Hoy en día el puente de 190 metros de alto sobrepasa el valle de Silltal por debajo del pueblo de Patsch. no sólo es uno de los puentes más altos de Europa, sino también un lugar popular para los aficionados al puenting.

Patscherkofel es el primer destino de excursión en verano, pero también está la popular reserva natural de Rosengarten, accesible desde Patsch o la granja Grünwalder Hof. La naturaleza intacta, el aire de montaña y los puntos tranquilos te harán sentir completamente relajado. La reserva natural también es el lugar arqueológico del descubrimiento en el Goldbichl, un sitio de culto que se remonta a la edad de bronce.

Vale la pena visitar la iglesia parroquial dedicada a San Donato, también ilustrada en el escudo municipal. Fue reconstruida en los restos antiguos de la iglesia románica, después del devastador incendio de 1399.

Patsch no es accesible en tren, ya que no tiene estación de tren, pero hay autobuses regulares cada hora desde Innsbruck. En coche desde Innsbruck se puede pasar a través de Vill y Igls o conducir por la Brennerbahn.

Foto Vía: Gubbby

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario