Traisental, pequeña región vinícola en Baja Austria

Traisental

Austria es un país pequeño de vino con 4 regiones productoras y algunas zonas más de cultivo. Traisental es una de las regiones de vino más pequeñas de Austria en términos de las tierras dedicadas a viñedos. Sin embargo, con sólo alrededor de 800 hectáreas de viñedos, es una excelente zona especialmente debido a su principal variedad de uva, Grüner Veltliner.

Se trata de la región vinícola más joven de Baja Austria y deriva su nombre del río Traisen que fluye a través del corazón del distrito dividiéndolo en casi dos mitades iguales.

Hallazgos de la edad de bronce temprana demuestran que el vino se fabricaba allí incluso antes de que los romanos conquistaran la tierra. El museo regional de Inzersdorf y el poderoso castillo renacentista de Walpersdorf dan testimonio de un pasado turbulento.

Los pueblos de vino Inzersdorf, Nussdorf, Getzersdorf y Reichersdorf están rodeados de viñedos que se extiende en las estribaciones de la región alpina. Ya a comienzos del siglo pasado los vieneses apreciaban esta hermosa región y sus vinos.

Las largas caminatas a través de los viñedos son recompensadas con vistas de la Traisental y Donautal, y hasta de las colinas que rodean Viena, Kahlenberg y Bisamberg. Situado a orillas del río Traisen está también el pueblo culturalmente importante de Traismauer.

En medio de los pueblos, miradores y tesoros culturales hay rutas en bicicleta que permiten explorar la zona. Especialmente en otoño, una excursión en bicicleta a lo largo del río Traisen o a través de los viñedos se puede combinar con una visita a uno de los muchos eventos de vino.

Conocedores, excursionistas, ciclistas y aquellos interesados en la cultura, encuentran en Traisental un atractivo destino para excursiones. También, St Pölten, la cercana capital de Baja Austria, tiene mucho que ofrecer en términos de entretenimiento cultural moderno.

Esta es realmente un área para quienes quieran descubrir los secretos del vino. Los viticultores están muy conscientes del papel que Grüner Veltliner desempeña como embajador de esta zona y contribuyen considerablemente a que el estilo distintivo de sus vinos sea conocido en una escala más amplia, añadiendo un toque personal a través de sus propias delicias culinarias.

Foto Vía: Gerhard Singer



Categorias: Baja Austria


Deja tu comentario