Deportes extremos en Untersberg

Untersberg en Salzburgo

Salzburgo es una ciudad que está rodeada de varias montañas en las que es muy popular ir a hacer actividades recreativas y al aire libre.

Una de ellas es Untersberg, que es también una de las tiene el acceso de una forma más fácil, ya que la puedes subir en teleférico y desde allí empezar a explorar sus campos de naturaleza verde y de un ambiente muy tranquilo, que es uno de los planes favoritos en esta región.

Esta montaña se encuentra en parte en Alemania y es una de las fronteras naturales de los dos países. Una de las formas más fáciles de llegar allí es desde la población cercana de Grödig, desde donde puedes llegar hasta el distrito de St. Leonhard, en donde puedes subir en teleférico hasta el llamado Pico Geiereck, que es uno de los más visitados en ella, por lo que puedes encontrar a varios turistas allí.

Desde este pico tienes la oportunidad de tener unas vistas espectaculares tanto de la ciudad de Salzburgo, como del valle que lo rodea y hasta de las comunidades de los alrededores y las otras montañas que son vecinas. Pero no sólo puedes tener el panorama del lado de Austria, sino también del alemán en donde puedes ver la región de Berchtesgaden, en donde hay varias cosas atractivas que ver.

Untersberg en Salzburgo

Pero esta montaña de Untersberg no sólo es un excelente destino para que disfrutes de la naturaleza y de las vistas de los alrededores de Salzburgo, sino que también es muy popular para aquellos que quieren hacer actividades al aire libre. Por eso allí puedes hacer algunas como senderismo, canotaje, escalada en roca y hasta parapente; que son sin dudas para aquellos que quieren un poco más de emoción.

Otro detalle que no te puedes perder haciendo senderismo en esta montaña es visitar su buen número de cuevas que han sido construidas a través del tiempo por el agua. De hecho esta agua de la montaña, todavía hace parte de la que se utiliza en la ciudad. Entre las cuevas que te recomiendo visitar allí está la Schellenberger Eishöhle, que está al lado alemán, y Kolowrathöhle, que tiene dieciséis kilómetros de largo y que puedes explorar junto a guías expertos.

Foto 1 Vía: malouette
Foto 2 Vía: SorinNechita



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.