Iglesia de los Escolapios Maria Treu en Viena

Piaristenkirche Maria Treu

Viena ofrece más de 50 diferentes iglesias y lugares de culto. Entre ellas, la Iglesia de los Escolapios Maria Treu (Piaristenkirche Maria Treu) es considerada una de las iglesias más importantes de arquitectura barroca en la capital austríaca.

La Iglesia de Maria Treu es una hermosa iglesia parroquial de la Orden de los Escolapios (Patres Scholarum Piarum), una congregación católica romana. Fue construida en estilo barroco y en 1949 fue elevada al rango de Basílica Menor. En el interior se pueden admirar impresionantes frescos realizados por el pintor más famoso del barroco tardío, Franz Anton Maulbertsch, en el siglo 18. Son sus primeros grandes frescos.

Cuando los escolapios llegaron a Viena en el siglo 17 lo primero que hicieron fue construir ellos mismos una pequeña capilla. La iglesia actual se basa en los planes elaborados en 1716 por el gran arquitecto austríaco Lukas von Hildebrand, quien diseñó el Palacio Belvedere. Se introdujeron una serie de cambios, y el edificio no fue completado hasta mediados del siglo 18. Varios arquitectos tuvieron que ver en su construcción.

Fue consagrada en 1771, pero las torres gemelas, claramente visibles desde muchos puntos de Viena, no se completaron hasta 1858-60. La iglesia tiene ocho capillas; la más antigua, la capilla de los dolores, es de hecho la capilla de fundación, que data de 1699. La histórica pintura votiva de «Nuestra Señora de Malta» data de la primera mitad del siglo 15.

De las otras capillas, la más importante, con mucho, es la capilla de la Santa Cruz, a la izquierda del coro. La imagen de Cristo en la cruz es también de Maulbertsch y data de 1722. La imagen votiva de la Virgen sobre el Altar Mayor es sólo una copia. La original está en Roma.

La iglesia está ubicada en el distrito ocho de Viena o «Josefstadt». Viene en un paquete con una plaza limpia, algunos restaurantes en los alrededores y un buen barrio en general. El distrito ocho es uno de los menos turísticos de la zona central de Viena y es por esto que tiene cierto atractivo. Una de las pocas cosas que atraen la atención turística es la Piaristenkirche Maria Treu.

Foto Vía: Tuxedo_Cat



Etiquetas:

Categorias: Viena


Deja tu comentario