Ötztal, un completo lugar de vacaciones

Otztal

Ötztal es el valle lateral más largo en la orilla sur de la parte superior del valle del Inn, que se extiende hasta los Alpes de Ötztal. La boca del valle, en Ötz, es amplia y fértil; y luego, a mitad de camino, se estrecha en una sucesión de barrancos que alternan con grandes extensiones de prados. El camino sube hacia el sur en una serie de «pasos», pasando por cascadas y con unas vistas impresionantes de los picos de los Alpes y los glaciares.

Los pueblos del Ötztal son bases excelentes para caminatas, ciclismo extremo y escaladas en las montañas circundantes, y se están desarrollando cada vez más en deportes de invierno también. Desde la cabecera del valle la carretera Timmelsjoch, que está abierta sólo unos pocos meses en el año, cruza el paso a Italia.

Ötztal es el hogar de cinco comunidades: Sautens, Oetz, Umhausen, Längenfeld y Sölden . Sobre todo las zonas de esquí de Sölden y Oetz son de renombre internacional, por lo que Sölden es uno de los lugares más visitados intensamente en todo el territorio austriaco.

Sölden se encuentra al pie de los glaciares Tiefenbach y Rettenbach que proporcionan no sólo la mayor parte de las pistas de esquí en invierno, sino también toda la escena de verano. Allí es donde se encuentra la mayoría de la acción, la más grande selección de hoteles, tiendas y escuelas de esquí, así como todos los demás lugares y servicios necesarios para unas buenas vacaciones de esquí.

Sölden, por supuesto, tiene toda la vida nocturna y après ski que uno esperaría de un centro vacacional de este tamaño y sofisticación. Nueve mil camas proporcionan alojamiento, desde hoteles de cinco estrellas hasta pensiones con encanto en casas particulares.

Alrededor de Ötztal hay varios glaciares. El mayor de ellos es el llamado Gepatschferner, el segundo glaciar más grande en Austria después del Pasterze en el monte Grossglockner. Como un efecto secundario de estos glaciares, se pueden encontrar muchos lagos alpinos de montaña de los Alpes de Ötztal. Esta es una ventaja para la temporada de verano, cuando el Ötztal es popular para ir de excursión en lugar de esquí.

Los pueblos del Ötztal ofrecen diversas actividades deportivas que se combinan para formar un área de vacaciones bien redondeada, más el factor de aire fresco de montaña.

Foto Vía: Sean Vos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario